11/08/2020CIUDAD

El Consejo de Adultos Mayores celebró los 10 años.

Se multiplicaron saludos y adhesiones de sus integrantes. El Intendente Municipal Ricardo Moccero bajo cuya administración se adoptó la decisión política de crear un organismo de esta naturaleza, saludo a todo el grupo, al coordinador del consejo Osvaldo Lezica y reivindicó la política de contención, recreación y asistencia a una de las franjas etarias más vulnerables de la sociedad.

Durante la mañana del lunes fueron incesantes los llamados telefónicos que se recibieron en el contestador telefónico de La Nueva Radio Suarez, destacando la brillante labor cumplida, el crecimiento del Consejo, la contención de un grupo admirable de profesionales, deportistas y colaboradores que trabajan al servicio de los adultos mayores.

Se difundió un video del Intendente Municipal Ricardo Moccero agradeciendo la labor comprometida de Osvaldo Lezica, que a lo largo de los últimos 10 años ha sabido interpretar la filosofía y el espíritu de un organismo que sea capaz de desplegar un programa valorando a nuestros mayores quienes han prestado en diferentes especialidades durante toda su vida activa su esfuerzo laboral o de vida.

Y ahora en esta nueva etapa necesitan promoción con diversas actividades como talleres, artes platicas, deportes, salud, recreación, compartir con sus pares, crear, incorporarse a diversas posibilidades artísticas, como el Coro, la Comparsa, el Taller de Artes Plásticas, el Taller de la Memoria y todo lo que implica socializar o contener, sobre todo a quienes están solos o requieren compañía o asistencia.

Por eso Osvaldo Lezica su principal impulsor y coordinador general del Consejo estuvo en los estudios de La Nueva Radio Suarez, agradeciendo todas las muestras de afecto, elogiando el grupo de profesionales, profesores, administrativos, colaboradores que lo secundan y resaltando principalmente la decisión política del Intendente Moccero habiendo creado hace 10 años un ente que ha crecido y es mostrado con orgullo en toda la región por el rol que cumple en la actualidad.

Asimismo, aprovecho la oportunidad de sortear premios correspondientes ante todos los concurrentes al Consejo que participaron de una encuesta que fue respondida con opiniones, eventuales modificaciones, sugerencias o cambios que favorezcan aún más los servicios y programaciones que se desarrollan recibiendo a cambio la participación en los sorteos.

Se agradeció a los comercios que se asociaron con los premios como Artemio Gramajo, MD Glan Calzados, al escritor Jorge Alberto Dukuen, Bonafide, Suarlac Distribuidora, Distribuidora de Armando Oscar San Martin, Naldo Lombardi, Verde Manzana Modas, Bora Bora de Pueblo Santa Maria, Carlitos Hogar, Le Utopik, Teclas, La Nueva Radio Suarez y el Taller de Artes Plásticas que conduce la Profesora Graciela Herlein.

Los ganadores fueron Pedro Montes de Oca, Inés Arbildi, Carmencita Duca, Juan Carlos Schmidt, Graciela Iturrioz, Benita Forastiere, Maria Susana Benítez Blanco, Alberto Jaime, Susana Maidana. Estela Dukardt, José Fogel, Maria Alarcón, Emilia Nerwag y Mabel Delgado. 

Por ultimo Osvaldo Lezica se despidió agradeciendo a la ciudad por el apoyo incondicional por el funcionamiento del Consejo, sus apoyos comerciales, a las instituciones, La Nueva Radio Suarez haciendo votos por que muy pronto pase este momento de emergencia sanitaria y todo vuelva a la normalidad, aunque en la actualidad se están utilizando las nuevas tecnologías que nos permite estar presentes, agradeció al gerente y personal del Banco Provincia por que permite un espacio destinado a los abuelos cuando van a cobrar para que lo hagan con prioridad y con el acompañamiento y seguridad cuando con concurren al cajero y a toda la ciudad, a las coordinadoras de Huanguelén Cecilia Stoll y Santa Maria Estefanía Bohn respectivamente.