20/08/2019CIUDAD

El Concejo Deliberante decretó duelo en su ámbito.

En la próxima sesión se rendirá homenaje a su Secretaria Administrativa recientemente fallecida. El lunes por la mañana dolorosa despedida a Rosana Elisabet Schwindt de Frank.

Después de la conmoción que originó en el ámbito del Concejo Deliberante y de la propia Municipalidad de Coronel Suárez el inesperado fallecimiento que se registró el domingo en la madrugada en el domicilio particular de quien fuera una de las dos Secretarias Administrativas que tiene el Cuerpo Legislativo suarense, se repitieron las muestras de pesar y congoja en el velatorio y posterior ceremonia de inhumación de sus restos en el Cementerio Parque de Paz.

El Concejo Deliberante, después de conocerse las adhesiones de los distintos bloques, se hizo presente en pleno en la casa velatoria de la calle Villegas, inclusive con la presencia de Concejales con mandato cumplido de nuestra ciudad y de la localidad de Huanguelén, concurriendo una numerosa delegación de dirigentes políticos que representaron en su momento a esta población.

El lunes por la mañana se dio a conocer el siguiente decreto:

“Visto el lamentable fallecimiento de la Señora Secretaria Administrativa de este Honorable Concejo Deliberante, Agente Rosana Elisabet Schwindt de Frank, y el profundo dolor que representa para todos los integrantes de este Cuerpo Legislativo Municipal Suarense y
CONSIDERANDO

Que la Funcionaria Rosana Elisabet Schwindt desempeñó sus actividades al servicio de la Administración Municipal durante más de tres décadas, ejerciendo una labor eficiente y comprometida en respaldo a la labor legislativa del H.C.D. apoyando a los concejales en sus distintos bloques, manteniendo siempre un rol de alta responsabilidad que merece ser destacado en este doloroso momento.

Que es necesario demostrar a la comunidad toda, y muy particularmente a su familia y allegados, la consternación que su fallecimiento ha originado en las esferas Municipales y muy particularmente en este Concejo Deliberante.

POR ELLO

EL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, EN USO DE SUS FACULTADES,

DECRETA

Artículo 1º: Adhiérase al duelo provocado por el inesperado fallecimiento de la Secretaria Administrativa del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez, Agente Municipal Rosana Elisabet Schwindt de Frank, haciendo llegar nuestras muestras de pesar y pleno deseo de una pronta resignación a su familia y amigos.

Artículo 2°: Decrétese que en próxima sesión del Cuerpo Legislativo Municipal las banderas de ceremonia permanecerán a media asta, se rendirán los honores correspondientes por parte de la Presidencia y cada Bloque Político, solicitando un minuto de silencio en homenaje a quién durante 35 años ejerciera una labor destacada en nuestro Municipio”.