23/10/2020CIUDAD

El Comité de Crisis decidió continuar en FASE 4 con ciertas flexibilizaciones por el término de 7 días

Luego, se volverá a reunir para analizar la evolución de los casos y la curva de contagios y en función de eso definir la continuidad de las medidas adoptadas. Se habilita a los locales gastronómicos y bares hasta la medianoche. Quienes viajen a Bahía Blanca por cuestiones de salud no deberán cumplir aislamiento de 14 días. Se permite el funcionamiento de los gimnasios, pádel y pelota a paleta. Habrá controles, fiscalización para las actividades y servicios flexibilizados. Los domingos podrán abrir almacenes y kioscos atendidos por sus propios dueños. Se apela a la responsabilidad social.

El Comité de Crisis se reunió sobre el mediodía del jueves en la Municipalidad con la presencia de funcionarios Municipales, concejales municipales, comisario de Policía, el Secretario Municipal de Salud y el medico coordinador de la emergencia sanitaria en Coronel Suarez.

Tras un análisis planteado por los médicos que atienden la situación sanitaria del Distrito y tras analizar el proceso epidemiológico y su evolución de los casos producidos en los últimos 10 días, se decidió continuar en Fase 4 con ciertas flexibilizaciones atentos a la estabilidad alcanzada tras las últimas restricciones asumidas y el cumplimiento de la población y de comerciantes que priorizaron la salud de la población evitando un colapso del sistema hospitalario local.

Como forma de controlar el cumplimiento del protocolo Covid 19 las nuevas medidas rigen hasta el próximo 30 de octubre, con lo cual se apela a la conciencia y responsabilidad social.

En caso de dispararse nuevamente los contagios, desde el Gobierno Provincial se dictaminará bajar a FASE 3 QUE SIGNIFICARÁ EL CIERRE DE TODOS LOS COMERCIOS Y ACTIVIDADES.

Por tal motivo el Comité de Crisis de Coronel Suarez dispuso:

Se permitirán las reuniones de FAMILIARES DIRECTOS, asumiendo la responsabilidad social de la comunidad en el cuidado de los adultos mayores.

Se habilitará la circulación hasta la hora 00.

Los locales comerciales (con excepción de los gastronómicos) podrán abrir sus puertas hasta las 21.30 hs. sin excepción.

Se permitirá la reactivación económica de gimnasios cerrados que cuenten con ventilación natural, pádel, pelota a paleta con estrictos controles del cumplimiento del protocolo COVID 19 con control a cargo de la Dirección Municipal de Deportes y Fiscales de instrucción.

Continua la prohibición de reuniones sociales, peñas, fiestas privadas con fuertes multas por el no cumplimiento.

Los vecinos que requieran viajar a Bahía Blanca por cuestiones de salud no deberán cumplir aislamiento por Covid. Sin embargo, deberán gestionar el permiso municipal necesario para el ingreso a la ciudad.

Se habilitará la actividad comercial de locales gastronómicos y bares hasta la hora 0 de lunes a domingos, respetando el protocolo COVID, distanciamiento social y la cantidad de 4 vecinos por mesa, que será controlado por fiscales de instrucción.

Continúan las restricciones de encuentros sociales en lugares públicos: Balneario, parques, plazas y espacios entre rotondas con control policial y fuertes multas.

Se permita la apertura los días domingos hasta el mediodía de almacenes y kioscos atendidos por sus dueños.