26/06/2022CIUDAD

El artista que produce los Dibujos del Zuri

Juan Ezequiel Zurita, es el nombre completo de este joven suarense, que en redes sociales como Instagram, muestra sus producciones artísticas. Por otra parte, en la ciudad se pueden ver sus murales, como por ejemplo, los que está plasmando en estos días en las columnas que están en la pista de la salud.

Parte de su obra fue mostrada en el evento que tuvo lugar el viernes en la Biblioteca Sarmiento, que reunió dos lenguajes artísticos: música y plástica bidimensional. 

Hablando de su obra, así la describió: “Son como dibujos animados, como más caricatura. Del estilo de los Simpson, de ojos redonditos”  

Cuenta que empezó a dibujar desde muy chico, pero que empezó con los dibujos, como actividad artística propiamente dicha, a partir del año pasado. En la muestra del viernes, se podían observar algunas producciones realizadas en blanco y negro, y otras donde había una explosión de color. 

Al respecto, el artista dijo que en ambas formas creativas, está plenamente su autor. “Siempre, hice en blanco y negro, y ahora estoy con colores, luces y sombras. Como aprendiendo de vuelta. Dibujaba de chico, y ahora estoy reaprendiendo de grande”. 

“Hay un niño, que todavía está ahí”, dice Zuri. “Es como que dibujando, entro en trance. Uno se mete en ese mundo tanto, que se olvida de lo que sucede afuera”. 

El martes 28 de junio, cuando se celebre un nuevo Día del Orgullo LGTVBQ+, serán inauguradas las obras que está pintando en las columnas que están en la pista de la salud de la avenida Casey.