19/06/2021CIUDAD

El arribo del Tren Sanitario fue declarado de Interés Municipal por el Intendente

Maximiliano Núñez Farías es el director de Región Sanitaria I y, en el marco del arribo del Tren Sanitario a nuestra ciudad, encabezó junto al intendente municipal Ricardo Moccero el acto de recepción y presentación del servicio que continuará brindándose durante la jornada de hoy, sábado 19, entre las 9 y las 16 horas. Participó también la coordinadora del equipo interdisciplinario del Tren, Mariana Delgado.

En principio, el intendente Moccero destacó que esta iniciativa es “una idea de poder llegar a todos los lugares con una atención gratuita y que la gente se pueda atender”. Agregó que, consecuencia del colapso del Hospital Municipal, “la gente no se anima a ir y en el Tren está absolutamente todo cubierto para recibirlos. Desde una bioquímica o una psicóloga, hasta los médicos generalistas”.

Sobre eso, expresó: “Son las políticas del gobierno provincial de Axel Kicillof y del ministro de Salud, Daniel Gollán” y agradeció a los profesionales miembros del equipo a bordo. 

En respuesta, Mariana Delgado comentó: “Somos un equipo comprometido con la salud pública. Todos tenemos un compromiso con los ciudadanos en este momento tan difícil que nos toca atravesar”. 

El último en tomar la palabra fue el Director de Región Sanitaria I quien aseguró que es “una alegría importante poder generar agenda con Coronel Suárez” y resaltó la labor del Intendente: “Sé del compromiso tuyo y de la gente que los rodea. Tienen un compromiso sanitario importantísimo” marcó. Además, remarcó el acompañamiento del Gobernador a fin de cumplir con un objetivo esencial como el de “traer la salud a las ciudades”.

En el acto, además, Ricardo Moccero hizo entrega del decreto que declaró de Interés Municipal el arribo del Tren Sanitario a Coronel Suárez.