21/05/2022CIUDAD

El 25 de mayo serán distinguidos dos vecinos que viven desde siempre en Villa Belgrano

La Junta Vecinal del barrio resolvió que este año sean distinguidos Rubén Oscar González y Norma Montes de Miller, ambos queridos y reconocidos habitantes de este lugar de Coronel Suárez.

Rubén González nació en el barrio “y toda su vida ha vivido en este lugar. Tiene 80 años. Ha sido jugador del Club Tiro Federal por muchos años” dijo Roberto Echeverría. 

En el caso de Norma Montes de Miller, tiene 76 años, 2 hijos, 5 nietos, 1 bisnieto y “vive desde toda su vida en la Villa. No se fueron nunca del barrio” expresó el Presidente de la Junta Vecinal a La Nueva Radio Suárez, indicando que lo que se privilegia en esta distinción es el sentido de pertenencia a este barrio tan característico de la ciudad. 

“El barrio creció mucho, no hay solares para vender en la Villa”, dice Roberto Echeverría, destacando que, así como es uno de los lugares con más historia de Coronel Suárez, donde es posible encontrar viviendas de muchos años, también, en los últimos tiempos, se ha dado como una especie de boom, donde muchas familias nuevas eligen este lugar para vivir. 

Un barrio que crece.

En la entrevista con La Nueva Radio Suárez, el Presidente de la Junta Vecinal de Villa Belgrano destacó los servicios y mejoras con que cuentan: luz, gas y ahora se agregó todo lo que es cloacas. Sobre esta última obra, explicó que “desde la avenida Independencia, para el interior del barrio, hay un sector que ya está terminado. En el otro está trabajando la firma Tarnousky, y estimamos que en dos o tres meses va a quedar todo terminado, para conectar al caño madre que está en la calle Soldado Maciel. Porque la otra empresa ya colocó todo el sistema”. Así va a llegar el momento tan esperado por todos, la conexión al servicio de cloacas de la ciudad. 

Están gestionando, agrega, y será presentado al Gobernador en la visita que tendrá el martes al barrio, “para que se termine la parte que va de avenida Independencia hasta el Paseo Evita. Ahí hay dos barrios que tienen muchísimos problemas de pozo, que deben ser vaciados dos veces por semana”. La idea, entonces, es que las cloacas se extiendan hasta este barrio. 

También se va a pedir el pavimento para que llegue hasta la sede de la Iglesia Nueva Apostólica, consistente en dos cuadras.