19/09/2019CIUDAD

Eco Canje e información sobre compost domiciliario en la Plaza Tambor de Tacuarí.

La llevaron adelante los jóvenes de Interact Club Coronel Suárez, con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, y tuvo muy buena repercusión. Porque a lo largo de toda la mañana mucha gente acercó diferentes reciclables –cartón, plásticos, latas, tetra brick, etc.- y a cambio se llevó una planta suculenta, producida en el Vivero Municipal.

Juan Baigorri, Presidente de Interact Club, dijo que el organismo viene trabajando desde principio de año en el cuidado del medio ambiente.

“Somos un grupo de jóvenes, con uno o dos asesores, y tratamos de hacer proyectos para la comunidad. En este caso tratamos de llevar a cabo durante todo el año un proyecto sobre medio ambiente, con distintas acciones, como este Eco Canje, junto con el Municipio, y tenemos previstas otras más para lo que resta de este año”.

Desde las 9 a las 12 del mediodía se llevó a cabo esta actividad, que incluyó mostrar diferentes modelos de compostera, para poder utilizar todos los residuos húmedos, no grasos, en compost para el jardín y las macetas.

El compost domiciliario se puede realizar en cualquier vivienda, incluso en departamentos, donde no hay patio.

“Permite reciclar todos los residuos orgánicos, que no sean grasos, y así se obtiene fertilizante para la tierra”, explicó Juan Baigorri.

Estos jóvenes, entre otras actividades, limpiaron el patio de la Biblioteca Popular Infantil, también algunas calles de la ciudad, que estaban muy llenas de basura, en una acción solidaria con la comunidad y de cuidado del ambiente en que vivimos.