07/09/2019CIUDAD

Día Internacional de Prevención del Suicidio.

Actividades del Grupo Vida de Coronel Suárez. Será hoy a partir de las 14 horas, en la Plaza Tambor de Tacuarí.

Al respecto la Psicóloga Vanesa Gallardo habló sobre esta propuesta de actividad social y recreativa para la tarde de hoy.

El Día de la Prevención del Suicidio es el 10 de septiembre, “nosotros, hace ya cuatro años, que cercano a la fecha, un sábado, hacemos una intervención en la Plaza Tambor de Tacuarí, para visibilizar el tema, compartir con otros y poder celebrar la vida. Eso es lo que el Grupo Vida propone”.

La Escuela de Música colabora con el Grupo Vida, “y por eso estamos muy agradecidos. Ellos se presentan, se preparan, organizan algunos números que están aprendiendo en la escuela. Es uno de los eventos principales. Además, durante la primera parte del año las escuelas estuvieron trabajando la temática, por lo que este sábado van a presentar muchos de sus trabajos, con murales y otras propuestas artísticas, manuales. Por lo que habrá una gran intervención en la Plaza Tambor de Tacuarí”.

Contó que este año, “participaron siete escuelas. Algunas ya hicieron dentro de sus instituciones la presentación de lo trabajado. La Escuela N° 5 y la Escuela N° 3 lo hicieron en San José y Santa Trinidad, de hecho, ayer llevaron a cabo la intervención en los Pueblos Alemanes. Y este año se sumó para participar en la plaza el taller de dibujo de Guillermina Victoria, y el grupo de 3er año de Acompañamiento Terapéutico del Instituto N° 160. Todos ellos van a estar compartiendo con nosotros sus producciones, lo que han estado trabajando. Estamos muy agradecidos por la participación, las ganas que han puesto en este proyecto” expresó la Psicóloga Vanesa Gallardo.

A partir de las 14 horas hoy en la Plaza Tambor de Tacuarí.