18/03/2019CIUDAD

Daniel Cerezo, Psicólogo Social y gran motivador.

Brindó en Coronel Suárez una jornada de encuentro de referentes sociales. Organizó el Colectivo Cultura de Coronel Suárez. “Erradicar la pobreza no pasa por dar dinero, sino por empoderar a las personas”.

Con una destacada trayectoria el Psicólogo Social Daniel Cerezo estuvo el sábado pasado en Coronel Suárez brindando una charla taller donde contó su experiencia personal que apunta fundamentalmente a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la integración y la transformación social.

Daniel Cerezo ha trabajado en distintos barrios vulnerables y en empresas, y por eso su experiencia resulta tan válida porque permite articular ese aprendizaje colectivo para enseñar y después transmitir un conocimiento desde la inteligencia emocional.

Esto es oportuno para las empresas y para la educación y por ello expresa conceptos vinculados con las habilidades psico emocionales, ya que en una sociedad tan caótica como la actual es necesario aprender practicas y costumbres que apunten a mejorar esa calidad de vida.

En su taller no faltaron temas como la pobreza, la riqueza, nuestra formación cultural, la necesidad de tener y tener, donde lo material excede todo tipo de capacidad, ya que hay que tener en cuenta que riquezas y pobrezas son múltiples, y requiere tener claro una definición sobre el particular, ya que ambos conceptos son muy amplios y variados a lo que realmente uno conoce.

A pesar de las dificultades y los tragos amargos de su niñez, a Daniel Cerezo la vida también le dio algunas oportunidades. Y él tuvo el gran talento de aprovecharlas al máximo. Eso lo hizo comprender que "lo peor de la pobreza es la incapacidad de proyectarse".

De perder a su padre y criarse en la calle, fue pianista, profesor, líder comunitario y fundó CreerHacer, una empresa que busca "mejorar la calidad de vida a través de la integración y la transformación social".

Sin duda quienes participaron de este encuentro que organizó el Colectivo Cultural de Coronel Suárez el sábado pasado encontraron una riqueza en su exposición y herramientas muy válidas para ser aplicadas en un momento de tantas dificultades económicas, emocionales y otras cuestiones que muchas veces erosionan a las familias, sobre todas las cosas, y a quienes deben encausar su vida.

En el Hall central del Mercado Municipal de las Artes se llevó a cabo la charla taller y también por la mañana hubo una conferencia de prensa donde abordo diversas temáticas que resultaron de sumo interés para los participantes.

“El músico y psicólogo social Daniel Cerezo sostuvo que “erradicar la pobreza no pasa por dar dinero, sino por empoderar a las personas.”

“La pobreza no tiene que ver con el hambre y el frío, sino con qué haces vos para armar tu proyecto de vida, decidir quién sos como persona. Yo tenía muchos prejuicios contra los empresarios y me di cuenta de que la pobreza del prejuicio era mucho peor que la económica. Por eso hablo de múltiples pobrezas y erradicarla no pasa por dar dinero, sino por empoderar a las personas”, manifestó Cerezo.