27/10/2021CIUDAD

Coronel Suárez sin casos activos de COVID-19

Pese al paulatino incremento de casos en la Provincia y en el país, que se suma al ingreso de la variante Delta, el último parte epidemiológico -oficializado el martes a las 14 horas por autoridades sanitarias y municipales-, confirmó la recuperación del último paciente que se mantenía activo cursando la enfermedad.

Con esa novedad, nuestro Distrito se encuentra sin casos activos oficiales de COVID-19, sin nuevos positivos y con las camas de Sala de Internación (área COVID) y Unidad de Terapia Intensiva (UTI), vacías.

El parte epidemiológico número 537 reflejó que tampoco hay pacientes internados por criterio médico en Huanguelén.

Pese a las buenas nuevas, no deben hacerse a un lado los cuidados sanitarios preventivos que, durante casi dos años, hemos implementado, ya que ésta se trata de una pausa de la pandemia, no del fin de la misma. De hecho, al día de hoy, son once los casos que permanecen en estudio (5 de Coronel Suárez y 6 de Huanguelén), aislados en sus hogares hasta recibir los resultados de los test.

Una más a favor: continúa llevándose adelante, con agilidad, la campaña de vacunación en la posta de calle Israel y abarcando a las distintos grupos etarios habilitados para hacerlo.