22/04/2021CIUDAD

Cooperativa Mincay: Retiraron las bolsas de cebolla del espacio

En primeras horas de esta mañana, Mabel Streitemberger -encargada de la Cooperativa- contó, en el 101.3, lo sucedido en el día de ayer, en las instalaciones del espacio, cuando, un camión descargó -aparentemente por orden del secretario de Producción, Osvaldo Fuentes Lema- un montón de bolsas de cebolla que contaminaron el lugar de trabajo con su olor intenso y consecuentemente, la producción.

Finalmente, cerca de las once de la mañana, Streitemberger se comunicó con este medio a fin de confirmar que, tras los múltiples llamados a funcionarios municipales que realizó en el día de ayer, hace instantes, dos camiones se hicieron presentes en la Cooperativa Mincay de Pueblo San José y empleados del Municipio retiraron todas las bolsas.

En tanto, en simultáneo, se estaba el envío de la producción de bombachas de campo para la empresa El Gaucho, de la firma Pampero, que debían ser enviadas. Y al hacer esa tarea, quedó claro que las prendas estaban impregnadas del olor a cebolla, pese los esfuerzos que se hicieron -en la jornada de ayer- por protegerlas de esa contaminación.

Además, Mabel Streitemberger confimró que pudo comunicarse con el jefe de Gabinete, Néstor Carbini, a quien le propuso firmar un nuevo comodato entre la Municipalidad y la cooperativa Mincay, con el objetivo de que la Cooperativa ocupe todas las dependencias que hay en el lugar para poder tener autonomía y no dar más lugar a hechos de esta naturaleza.