22/04/2021CIUDAD

Cooperativa Mincay: llenaron de bolsas de cebollas el espacio y la producción se vio afectada

Mabel Streitemberger, de la Cooperativa Mincay de Pueblo San José, contó lo sucedido en el día de ayer, en las instalaciones del espacio, cuando, un camión descargó -aparentemente por orden del secretario de Producción, Osvaldo Fuentes Lema- un montón de bolsas de cebolla que contaminaron el lugar de trabajo con su olor intenso y consecuentemente, la producción.

Streitemberger, embargada de bronca, contó que, en la intersección de las calles Pringles y Sáenz, ya se sentía el olor a cebolla y detalló: “Cuando es tanta cantidad, la cebolla se raja, empieza a despedir jugos y olores. Adentro de la Cooperativa no se podía estar. No se podía trabajar del olor. Las chicas estaban con los ojos rojos. Nadie lo podía creer, hasta los vecinos me preguntaban. Tenía muchas ganas de llorar por la bronca”.

Contó, además, que “estaba Carreño arriba del camión, a quien le pedí que no bajen las bolsas, pero continuaron. Le dije que iba a llamar a medio mundo” relató Streitemberger y aseguró que “la orden salió de Producción, de Fuentes Lema”.

Ante la falta de una resolución, la encargada de la Cooperativa resolvió contactarse con el intendente municipal, Ricardo Moccero, “pero estaba de viaje y leyó el mensaje anoche” contó Mabel, aunque aseguró que, en ese momento, Moccero le mandó un mensaje a Tito -tesorero de la Cooperativa- “que habló con Fuentes Lema para que saquen eso de ahí. Y yo estuve hasta las 19 horas tapando con bolsas todas las prendas para que no tomen tanto olor” contó Streitemberger y aseguró que, hoy, “está peor que ayer porque el olor se concentró”.

En esa línea aseguró que “Fuentes Lema no me contestó y llegó un señor que, quizás es amigo de él y lo llamó, habló con él y cuando le dijo que yo quería hablar con él, el Secretario le dijo que conmigo no quería hablar”. A raíz de eso, la encargada de Mincay se preguntó: “¿Y qué voy a hacer? ¿Cómo voy a dejar que me hagan semejante bochorno? Ayer estaba sacada de foco y hoy quiero estar más tranquila y ver cómo lo soluciono”.

Sobre la situación, Streitemberger comparó: “Una sola cebolla y te deja olor, imaginate un montón de bolsas. Me llama la atención que un señor con su experiencia y trabajando con textiles, me haga semejante cochinada y él lo sabe”, dijo sobre Fuentes Lema; y luego, relató que, ante la falta de respuestas, comenzó a llamar a todos los concejales “y todos me dieron una mano” afirmó, agregando que se contactó con miembros de ambos bloques: “Yo me trato con todo el mundo, soy independiente y no tengo afiliación política en ningún lado” aseguró, y recordó que, “con doce años en la Cooperativa, nunca me pasó una cosa así y no le encuentro explicación”.

Vale destacar que los concejales se hicieron parte del problema y según las palabras de la propia Streitemberger, “los concejales no lo podían creer lo que pasaba e iban a tratar, por todos los medios, de solucionarlo. Pero supuestamente no había camiones” contó la mujer, que cuestionó: “¿Cómo no va a haber un solo camión en un Distrito tan grande como es Suárez?” En esa línea, indicó que, a la noche, el concejal oficialista Mauro Moccero la llamó para informarle que enviaría gente de Inspección para que dejen la puerta abierta durante toda la noche.

Pese a ello, Streitemberger, en la entrevista realizada esta mañana en La Nueva Radio Suárez, afirmó: “Sigo enojada. Siempre estamos con una problemática y así no se puede trabajar”.

Vale destacar que, cerca de las 8 horas del jueves, la encargada de Mincay se volvió a contactar con este medio para confirmar que llegó un camión al espacio de la Cooperativa de Pueblo San José, y comenzó a sacar todas las bolsas de cebolla.