12/05/2021CIUDAD

Concluyó con éxito la campaña solidaria de AMaS

Ana María Schweitzer es integrante de la Asociación Manos Solidarias (AMaS) que, el último sábado, concluyó una campaña solidaria que apuntaba a reunir alimentos no perecederos para ayudar a familias de nuestra localidad.

El cierre con el Sábado Solidario tuvo lugar en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios, con éxito notorio: “Estamos muy contentos” expresó Schweitzer, quien agregó que incluso, a partir de este proyecto, se sumaron voluntarios a trabajar en la Asociación.

En esa línea, contó: “Se consiguieron muchas donaciones y aún no terminamos de pasar por todos los comercios”. Vale destacar que, además de acercarse al Cuartel, los vecinos que quisieran colaborar con esta campaña podían hacerlo en el almacén de su barrio, depositando un alimento no perecedero en cajas que AMaS había dejado y que, finalmente, retiró el día sábado, en una tarea que comenzó a las nueve de la mañana y terminó a las 21 horas.

“Se hizo una primera carga de una camioneta, a la tarde, de lo que se había recolectado a la mañana” contó Schweitzer, que hizo extensivo un agradecimiento a todos los que colaboraron. 

“Pasé por el Cuartel de Bomberos, terminada la campaña, y la gente había llevado más donaciones” contó la entrevistada, que destacó la generosidad de los vecinos de Coronel Suárez. 

Consultada al respecto, Ana María Schweitzer contó: “Recibimos donaciones de aceite, pero están destinadas al Comedor”, aludiendo a la preparación de viandas que entregan a distintas familias de nuestra localidad. 

Además, contó que, si bien creían que recibirían menos cantidad de leche, recibieron “una buena cantidad” y especificó que ese producto se distribuye en familias que tienen niños pequeños.

Por otro lado, resaltó que, independientemente de que haya o no campañas solidarias vigentes, desde la Asociación está siempre abierta a recibir donaciones: “Por ejemplo, si alguien quiere acercarse a nosotros y traer un kilo de carne picada, por ejemplo, es bienvenido” expresó la docente, que también marcó la necesidad de tener frutas y verduras, así como bolsas de papas e ingredientes que puedan ser usados en la repartición de familias y preparación de viandas. 

Finalmente, lo que Ana María Schweitzer agregó fue que, últimamente, se ha incrementado la cifra de personas a las que AMaS ayuda y aseguró que, en ese sentido, están tratando de organizarse: “Es lo que está pasando en el país, no somos una isla en Coronel Suárez. Hay pobreza y hay desempleo, como en todo el mundo, consecuencia de la pandemia” refirió la docente, y agradeció nuevamente a todos quienes se acercaron y continúan colaborando: “No hay una palabra que reemplace las gracias, pero abrazo a todos y a todas las que se han acercado, a los voluntarios y los Bomberos” cerró.