23/09/2020CIUDAD

Con éxito, segunda búsqueda itinerante de bidones fitosanitarios.

Se recogieron en dos oportunidades aproximadamente 7.000, en estas dos primeras campañas.

Se calcula que hay alrededor de 20 mil bidones vacíos en el distrito. 

Esto lo informó Magdalena Graff, que es la responsable de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Suárez. 

“Tuvimos esta segunda tanda de búsqueda itinerante de bidones el día martes de esta semana. Otro camión, con un chasis, que se fue lleno. Aproximadamente 4 mil bidones en esta segunda búsqueda. Con muy buena respuesta por parte de los productores y de las agronomías también”. 

Recordó Magdalena Graff que “el responsable directo, en este caso, son los registrantes. Son las grandes marcas. Luego habla de una responsabilidad compartida, con las agronomías y con los productores que hacen aplicación”. 

Resaltó “el compromiso de todos los que se acercaron y trajeron todo de una forma tan prolija, respetando todas las pautas que habíamos solicitado”. 

Se dieron turnos, con horario, como para que no se aglutine gente por el contexto de distanciamiento social. “Todos estuvieron respetando bien el horario; trajeron la cantidad de bidones que habían avisado, previamente”. 

Cada camión –se hicieron dos búsquedas- se completaron con unos 3.500 a 4.000 bidones. Se agradece, desde la Dirección de Medio Ambiente, al Sr. Bonifacino, encargado del Aero Club, donde se instaló el camión de la Fundación Campo Limpio. Y también al personal de los hangares y al OPDS. 

Según el relevamiento, llevado a cabo “con tres agronomías, hay más de 10 mil bidones. Así que ahora nos queda un largo trabajo por delante, porque hay que seguir haciendo el relevamiento con el resto de las agronomías, para continuar sacando los bidones, que, calculamos, están por arriba de los 20 mil”, explicó la funcionaria municipal de Medio Ambiente.