21/10/2019CIUDAD

Como se Pide. Reclamo por el sistema de Becas Municipal.

Por Carlos Ignacio Sy.

Estimados oyentes de La Nueva Radio Suarez y equipo periodístico:

Les escribo esta redacción para informar sobre lo sucedido en el sistema de becas en este ciclo 2019.

Mi nombre es Carlos Ignacio Sy, y he cursado todo mi nivel secundario en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 (EEST N°1) de esta localidad, logrando un promedio final de 9,10.

En el ciclo del 2018, la regente del establecimiento Griselda Noemi Rodríguez nos notificó, para los que seguían instancias superiores, teníamos disponibles un sistema de becas en el cual estaba conformado por varios sistemas, entre estas estaba la beca de residencia estudiantil, beca de honor y especial. Las dos primeras eran para alumnos de bajos recursos y la “beca especial” es otorgada a alumnos, que finalizaron el nivel secundario con un promedio total “se refiere a la suma de los promedios de todos los años” el cual debe ser de mayor a 9.

Como yo estaba en esas condiciones, hice un viaje exclusivo de Bahía Blanca a Coronel Suarez para realizar los papeles correspondientes, presentando toda la documentación necesaria, en la cual la asistente social me anotó en dos programas de beca (especial y honor), aunque yo insistía que solo quería la especial por lo que me contestaron que los concejales a cargo de las becas iban a decidir ellos cual me otorgaban.

Pese a los reclamos, 5 veces se pidió audiencia con el Intendente por medio de la secretaria la cual accedió a comunicárselo, al no tener respuestas, se tuvo una comunicación con el concejal Fabian Gonzalez, también encargado de este sistema, y el por comunicación telefónica nos notifica que había muchos alumnos en las mismas condiciones, por lo que estimaba que la plata de las becas las ha sido destinada a otros usos.

Además, el nos comunica que se va a comunicar con las personas encargadas de las becas y tratar de comunicarse conmigo, para aclarar la situación y ver como poder solucionar este problema, para que esto no quede como nuevo acto de corrupción.

Sin otro y saludando nuevamente a toda la audiencia y periodismo, que siempre esta al lado de la justicia.

Adjunto analítico del secundario