Como se pide. “Porque es de bien nacido ser agradecido: a la querida comunidad de Coronel Suárez”. Por Suárez Da Vida

Suárez Da Vida, asociación civil de ayuda al niño internado y sus familias, en el servicio de Neonatología del Hospital Municipal “Raul A. Caccavo” de Coronel Suárez, quiere por este medio poner en conocimiento de la comunidad que ha dejado de existir como asociación civil con personería jurídica.
Aprovechando el décimo aniversario de la inauguración del nuevo edificio de la Neonatología de Coronel Suárez, queremos hacer llegar nuestro enorme reconocimiento y agradecimiento a la comunidad toda, que desde nuestros inicios en el año 2010 nos brindó su apoyo generoso. Gracias a ustedes que colaboraron desinteresadamente en cada evento que organizamos, logramos la compra de aparatología, insumos médicos, mobiliario y todo cuanto se nos requería como necesidad del servicio para mejorar la atención de los niños allí internados y la contención de sus madres y familias en general.
Suárez Da Vida nació como respuesta al pedido del jefe del servicio en aquel momento, el Dr. Osvaldo Azpilicueta, que veía necesidades importantes que debían afrontarse y el servicio no contaba con los medios. Como asociación civil, Suárez Da Vida se propuso inicialmente armar un lactario para que las madres pudieran extraerse su propia leche para que luego se le pasara a sus hijos internados, y una residencia para madres, un lugar cómodo donde ellas pudieran permanecer y descansar, estando cerca de sus hijos el tiempo que durase la internación en Neo. Ambos proyectos contaron desde el inicio con la creación de sus respectivos voluntariados, para el acompañamiento y apoyo de las mamás y ambos siguen funcionando como lo vienen haciendo desde el año 2010. La puesta en marcha de los mismos requería de mucho dinero que no teníamos y fue para obtenerlo que organizamos diferentes eventos y se nos ofrecieron generosas propuestas de trabajo a nuestro beneficio.
Y es aquí cuando la respuesta de la comunidad no se hizo esperar, ya que, ante cada necesidad y bajo el lema de “Dios proveerá”, llegábamos al monto necesario para la compra de insumos que desde el servicio nos decían que eran necesarios. Todo lo que logramos fue por el apoyo de la querida comunidad de Coronel Suárez. Pudimos gracias a ella comprar la primera lámpara Led del servicio, bombas de extracción de leche materna, el mobiliario y el equipamiento completo del Lactario y la residencia para madres, también para algunas oficinas, inclusive la de la jefa de enfermeras de internación, incubadoras de última generación, costear los gastos de cursos de formación para las enfermeras y visitas de especialistas en lactancia. ¡Por todo el acompañamiento, gracias!
Gracias también a todas las personas, clubes, asociaciones, instituciones y comercios que confiaron en nosotros y nos ofrecieron su ayuda, facilitándonos espacios donde realizar los eventos, colaborando en la difusión y organización de los mismos, haciendo donaciones y colaborando en el sostenimiento de lo conseguido.
GRACIAS A CADA UNO.
SUÁREZ DA VIDA
Elisa S. de Sastre
Gladys Palacio
Teresa de Lusarreta
María Eugenia Chiatellino
Susana Badiola