09/07/2020CIUDAD

Como se Pide. Por Ramón de Lusarreta.

Agradecimiento al equipo de Telemedicina.

Sin duda estamos viviendo tiempos difíciles que nos sacan de nuestra comodidad cotidiana. Que nos sensibilizan. Son tiempos en los que nos tenemos que adaptar a situaciones distintas a las que estamos acostumbrados. El barbijo, que parece esconderse a propósito cada vez que salimos de casa, el alcohol en gel, el lavado de manos, la fila en el supermercado y el distanciamiento social son todas cosas de las que nos tenemos que ir acostumbrando y adaptando de a poco.

Para el sector de la salud también es un desafío esta situación. Mucha gente eligió volver a su casa a pasar la pandemia y deben hacer cuarentena durante 14 días. Se formó un equipo de Telemedicina que acompaña a las personas que vienen de afuera de la ciudad.

Quiero reconocer a todo el equipo de Telemedicina de la ciudad porque se ocuparon de preguntar constantemente si presentaba algún síntoma y si todo iba bien con el aislamiento. Es necesario valorar esta nueva forma de ejercer la medicina a la que todos los profesionales de la salud se están adaptando y que no es tarea fácil ya que no es lo mismo el hecho de no tener contacto con el paciente. En especial me gustaría agradecer a Belen Hirigoity, Juan Benger, Soledad Firpo, Tomás Cifone y a todo el equipo del Hospital Municipal que hace frente a la pandemia sin olvidarse que existen otras patologías que no son COVID 19.

Gracias al sistema de Telemedicina y a todos los profesionales de la salud (médicos, enfermeros, bioquímicos, técnicos y farmacéuticos) la pandemia se puede llevar adelante en Suárez y se puede hacer un seguimiento efectivo de todas las personas que, como yo, quisieron regresar a su casa.

¡Sigamos confiando en ellos, cumplamos el aislamiento quienes lo debamos cumplir y cuidémonos entre todos! Y respetémonos porque ni un enfermo contagiado ni un sospechoso merece una mirada prejuiciosa y despectiva y menos aún si cumple con lo que le corresponde y cuida a toda la comunidad hasta curarse. 

Gracias!

Ramón de Lusarreta - DNI 39.487.201