31/07/2020CIUDAD

Como se Pide. Por Julio Zaballa.

Al Capone avergonzado…

Si el mafioso italonorteamericano viviera, trinaría de bronca pues ha sido superado cien veces por lo que el gobierno de Cambiemos – UCR – PRO – ARI hizo en nada mas que cuatro años de vigencia con doble voto de la ciudadanía, 2015 y 2017. Los chanchullos que están saliendo a la luz y que son solo un pequeño porcentaje de lo que a poco de que el coronavirus permita funcionar a la justicia, se podrá saber. O mejor dicho, el enterarnos de ello estará ceñido a los que tenemos acceso a todos los medios de comunicación, pues aquellos que acceden a La Nación, Clarín, El Trece, Infobae, La Nueva, La Brujula24 y los medios que en el interior retrasmiten sin filtro sus mentiras o silencios sobre lo que la justicia está sacando a la luz, tendrán en diario de Yrigoyen solo aquello que los motiva a salir a la calle o a los cacerolazos por Vicentin (probado ya su connivencia con Macri en el vaciamiento del Banco Nación y su propia empresa) o contra la reforma de la justicia, aunque no sepan de que se trata.

No faltará algún despistado que me acuse de oportunista por opinar en este momento en que está saliendo a la luz todo el pus generado por el mejor equipo de los últimos cincuenta años, del que Al Capone estaría envidioso, no solo por los montos sino por la inmoralidad con la que actuaron contra el esfuerzo de los argentinos. Desde el 28 de mayo de 2010 vengo publicando alertas sobre el accionar de estos grupos mediáticos, judiciales, políticos, que hoy se encuentran en complicidad en cada uno de los casos que aparecen diariamente donde Cambiemos – Pro – UCR – ARI se encuentran incursos en delitos, por acción y omisión. Como el caso del conocido localmente por ser un columnista de medio de comunicación, Alberto Asseff, también denunciado por sus partidarios.  Los que están señalados por la justicia, desde Macri para abajo, muy llenos de dólares, aquí y en el exterior. Los incursos en omisión o aceptación, cargando con una responsabilidad social, institucional y política, que les costará muchos años sacarse de encima, salvo que la memoria del pueblo en ocasiones (2015 - 2017) bastante floja de papeles, tape nuevamente estas tropelías. 

No me voy a arrogar el mérito de haber escrito más de treinta notas, publicadas en algunos medios y otros no. Mi acceso a todos los medios y entre ellos a Pag12, Tiempo Argentino. Escuchar a Víctor Hugo Morales, al Gato Silvestre, a Roberto Navarro, a Mario Giorgi, etc. me ha dado pie a una premonición o anticipo de lo que el gobierno anterior ira a realizar, tanto a nivel nacional como provincial. No es que los nombrados sean genios, sino porque ellos, desde las mentiras de Macri ante Scioli, hasta todos sus adherentes, entre ellos los medios que hoy callan y tergiversan la realidad, fueron percibiendo el daño que harían durante su gestión, debidamente anticipada, reitero, pero que muchos no pudieron percibir y los que si se percataron, callaron para poder ocupar cargos electivos en todos los niveles. Hoy son cómplices del desastre y no podrán superar el archivo.

Se robaron todo, les decían a los votantes, pero en realidad, el mensaje subliminal era: NOS ROBAREMOS TODO y lo cumplieron.

La justicia, que ellos hoy quieren sostener, hizo caer por falta de mérito, el noventa por ciento de las causas armadas contra el gobierno Justicialista. Las pocas que quedan, que atento a lo que manifestó el Presidente de la Nación continuará en manos de los jueces naturales (de ellos) y se irán cayendo. Espero con ansia la audiencia que la propia Cristina pidió que sea televisada, de la obra pública, para disfrutar de la capacidad de esta mujer que destrozará todas y cada una de las mentiras.

Esta mujer que tuvo la capacidad de ganarle las elecciones de 2019: determinando una estrategia con la nominación de Alberto Fernández y Axel Kicillof, no solo a Cambiemos – UCR – PRO  ARI, sino a los medios hegemónicos, justicia adicta,  periodistas mercenarios. Al gobierno Norteamericano que forzó al FMI a prestarle a Cambiemos cincuenta mil millones de dólares para ganar las elecciones (millones que luego fugaron). Las perdieron porque apostaron a la calecida y choco. El pueblo reaccionó a tiempo en 2019 y con ello evitó que hoy nuestra patria sea Brasil, Chile o EEUU.    

Julio Zaballa - DNI  5492952