08/06/2023CIUDAD

Como se pide. Por Bárbara Rovhein

Hola!

Quiero dar a conocer nuestra experiencia en el jardín "CUMELEN"  

Mi hija asistió todo el año 2022 a sala maternal, todo hermoso, nada para decir, las seños un amor. Lastimosamente este año 2023 no podemos decir lo mismo (no quiero entrar tanto en detalles) pero si ser lo más clara posible. Los primeros meses bien, la seño no tan comunicativa, pasaban cosas y no nos comunicaba,  yo tenía que preguntarle, en la última semana que mi hija asistió al jardín pasaron una serie de cosas. 

Viernes 5 de mayo tuvimos una actividad donde la maestra no estuvo casi presente, personalmente siento que nos esquivaba. Ahora empieza la cuestión, en ese fin de semana los niños comienzan a contar sucesos que no eran parte de lo cotidiano ni de lo que vive cada uno en su hogar. Repito no quiero entrar en detalles. 

En conjunto con los padres pedimos una reunión de manera urgente con los directivos. Se realizó el lunes 8 de mayo en el mismo Jardín, ahí expresamos todo lo sucedido ante la directora y 2 personas más de la institución, una de ellas redactaba lo que íbamos contando, se imprimió, se firmo por todos los presentes y se mando el acta a inspección. Fuimos citados a declarar el viernes 12 de mayo en el jardín ante inspectoras.  Después de esperar unas semanas nos convocan el día 1 de junio para darnos la resolución de la investigación que fue Caratulada como Investigación Simple. La decisión fue  ponerle una falta leve a la docente. 

Por mi parte vergonzoso que tantos niños cuenten maltrato FÍSICO de parte de la Docente NOELIA HUBERT y la decisión sea dejarla en la sala (Acompañada). Obviamente, la decisión mía y de mi marido fue que nuestra hija no asista más a esa institución. 

Un sabor amargo, una desilusión y un dolor enorme que nuestros niños no sean escuchados ante hechos tan aberrantes.  

Quería contar mi experiencia,  y decir que los niños no mienten ni se inventan ese tipo de historias con tan solo 3 años. 

Escuchemos a los niños y tratemos de que ellos estén en lugares seguros y rodeados de amor.

Firma: Bárbara Rohvein 

DNI: 38.051.961

Coronel Suárez,  Argentina.