26/09/2020CIUDAD

Como se Pide. Comunicado de la APTS.

Tomó estado público un comunicado de la Asociación Profesiones y Técnicos de la Salud de nuestra ciudad donde expresan: “Los técnicos que formamos el equipo de trabajo del Hospital Municipal de Coronel Suárez y la vecina localidad de Huanguelén queremos expresar nuestra preocupación por la falta de consideración a nuestro trabajo, ya que como tantos formamos parte de esta “cadena” que es el equipo de salud, en la cual no hay “eslabones” más o menos importantes, porque todos cumplimos una tarea única y especifica.

Lamentamos ser tratados como “fusibles” que se pueden reemplazar sin ningún reparo. Los técnicos que integramos el equipo de salud contamos en varios casos con 20 o más años de experiencia en nuestra labor, somos los que extraemos sangre cuando hay que transfundir, somos los que instrumentamos al cirujano en quirófano durante una cirugía, somos los que realizamos radiografías, tomografías, mamografías, también formamos parte del laboratorio de análisis clínicos, laboratorio de farmacia.

Todo esto lo logramos con horas de estudio y dedicación, actualizando nuestros conocimientos y adaptándonos a distintas circunstancias, estamos las 24 horas los 365 días del año a disposición del sistema de salud. Nos aflige ser denostados en nuestra demanda como si no fuéramos dignos de una mejora salarial.

No está en nuestro ánimo ni lo estará perjudicar a la población con una medida de fuerza que afecte la salud de los ciudadanos. Solo queremos un poco de empatía por parte de las autoridades municipales y comprendan nuestro reclamo.

Nosotros hacemos el esfuerzo, esperamos una retribución justa”.