15/09/2021CIUDAD

Como se pide. Colectivo UVA de Coronel Suárez y la región

El Colectivo UVA de Coronel Suárez y la región continúa con su lucha por revertir la situación qué atraviesan más de 105.000 familias a lo largo de la Argentina, que fueron víctimas de una política pública cómo el acceso a la vivienda, impulsada por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri y que, actualmente, la administración del Presidente Alberto Fernández prácticamente, ha mantenido; a pesar de las reiteradas promesas de campañas, no se impulsó una salida; ya qué no hay intenciones de modificar esté sistema de créditos indexados qué han llevado a la ruina a miles de familias, en otras palabras NO SE OPTÓ POR LA GENTE, SE OPTÓ POR LOS BANCOS.

Las Familias del Universo UVA  hacen frente a un aumentó del 400% del capital en solo 3 años y la situación de asfixia financiera, deterioró la calidad de vida de los tomadores, que tuvieron qué pasar entré elegir a pagar la cuota o llegar a fin de mes; y hay quien hoy se encuentran desesperados porqué ya han caído en mora.

La situación es desesperantes para los miembros del Colectivo Uva Coronel Suárez. Se sienten desamparados por los distintos sectores políticos, ya sea por parte del Intendente, Concejales oficialistas y opositores, y por los futuros candidatos políticos. Pedimos ser vistos y escuchados, ser representados por las personas a la cual votamos, pedimos empatía por las familias tomadores de estos créditos.

El día 13 de Julio del corriente año se le solicitó al Concejo una mesa de diálogo y trabajó pará poder llegar a una solución. Necesitamos ser escuchados como ciudadanos de esta República que somos; al día de hoy seguimos esperando ser llamados por el Presidente del Concejo Deliberante. En momentos electorales, debemos terminar con las promesas incumplidas y trabajar para una solución definitiva a dicho problema.

 

El Colectivo universo Uva solo sabe trabajar, pagar y luchar por un techo digno frente a un rival muy dispar cómo son las entidades bancarias.

NECESITAMOS UNA SOLUCIÓN URGENTE QUEREMOS PODER PAGAR NUESTRA VIVIENDA.

 

Sin más, saludamos atentamente.

Miembros del Colectivo Hipotecados Uva Coronel Suarez – Huanguelén.