08/11/2019CIUDAD

Como se pide. Artistas, staff y amigos de Isidoro Espacio de Arte repudiamos el hecho de vandalismo del que fue objeto la escultura "El Paseador"

Artistas, staff y amigos de Isidoro Espacio de Arte repudiamos el hecho de vandalismo del que fue objeto la escultura "El Paseador", creada por el artista escultor Guillermo Crisanti, el año 2017.

Desde hace 11 años Isidoro espacio de Arte viene trabajando de manera ininterrumpida, a pesar de las diferentes situaciones socioeconómicas y políticas de la ciudad y el país, con la convicción y el objetivo de acercar el arte y la cultura a toda la comunidad suarense, muchas veces sin recursos y otras con el aporte de amigos y empresas que creen en el arte como un factor de transformación social.

Gracias a este trabajo y por este amor al arte, en boca de artistas de amplia trayectoria y reconocidos a nivel nacional, han puesto la labor de Isidoro y a la ciudad de Coronel Suárez como un "Faro artístico cultural para la región".

Murales, acciones, instalaciones, muestras colectivas, se han gestado desde el corazón de Isidoro y han trascendido los muros del edificio, para que todos los suarenses podamos apreciar en diferentes espacios públicos el gran valor artístico local que tenemos.

Por todo esto nos duele en el alma el accionar de los inadaptados de siempre, que en lugar de valorar el lugar que habita y/o usar esa energía para proponer acciones en pos del bien común, destruyen en un acto cobarde, inexplicable y absurdo aquello que para su disfrute y observación ha sido creado.

Sonia Gabriela Gómez, Directora de Gestión Cultural.
Sebastián Arroyo, Presidente.
Enrique Bauer, Vicepresidente.