08/04/2021CIUDAD

Ciudad Sur: un espacio pensado para la acción solidaria y la capacitación

Así lo calificó su creador, Flavio Diez, que se desenvuelve como Secretario en la Cámara de Diputados de la Provincia y es una persona muy activa en las redes sociales, a través de las que da cuenta de todas las acciones que viene realizando

“Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, venimos trabajando desde hace varios años -unos cuatro- haciendo actividades comunitarias, de capacitación y formación. Venimos haciendo charlas y en esta última oportunidad trabajamos en conjunto con Manos Solidarias, que también es una Asociación que viene haciendo una gran labor para conseguir, en un fin de semana solidario, alimentos para este organismo que asiste a varias familias e, incluso, cocinan para un comedor”.

Así explicó, en el primer tramo de la entrevista, y dijo que la inquietud para crear este organismo fue “asistir al vecino, acercarnos a la gente. Encontrábamos que no teníamos un espacio donde poder llevar nuestros proyectos, nuestras ideas, por lo que generamos esto para poder transmitir nuestras inquietudes, desarrollarlas y ponerlas en un plan de acción, a través de Ciudad Sur”.

Aún en el marco de la pandemia, que “complicó un poco las actividades para llevar a cabo el desarrollo territorial que nosotros pretendíamos, pudimos avanzar y desarrollarnos, a través de la digitalización” dijo Diez, y aseguró que están dispuestos a recibir sugerencias para la acción, tanto de particulares como de profesionales, “para tratar, entre todos, de llevarla adelante”.

Aclaró también que “no hacemos política partidaria en Ciudad Sur. Política hacemos porque entendemos que es hacer el bien común. En ese sentido, estamos constantemente haciendo política porque se trata de lograr el bien común. Pensar en el otro, entender la necesidad del otro, encontrarnos con la otra persona. Sí, algunos de los integrantes tenemos inclinación y militancia partidaria, como es mi caso. Vengo de la militancia del Peronismo y siempre estuve trabajando y articulando desde ahí. Ciudad Sur no tiene inclinación partidaria, surgió como una síntesis de eso: que no nos encontrábamos en lo partidario y, por ahí, nos encontramos en otro tipo de actividades. Así surgimos”.

Consultado Flavio Diez sobre si tiene aspiraciones político partidarias, en vistas a las elecciones legislativas y, por ende, la conformación de listas, y sobre si le gustaría cumplir funciones políticas en Coronel Suárez, respondió que, “como una expresión de deseos, siempre tuve inquietud del trabajo político en Suárez. De todas maneras, lo veo lejos. Veo lejos las elecciones, no está el calendario electoral. Tenemos un montón de otras cuestiones bastante más importantes. Las autoridades están advirtiendo de este nuevo rebrote, entonces me parece que hay otras preocupaciones antes que hablar del proceso electoral”.

De todas maneras, indicó que siempre tuvo “aspiraciones desde lo político, siempre me gustó y participé en política. Pero no quiero confundir. Ciudad Sur tiene otro fin, no tiene un fin electoral. Tiene un fin de trabajo, fundamentalmente solidario, y también de formación. A nosotros nos interesa poder formar a las nuevas generaciones, desde un trabajo comunitario, territorial. Pretendemos, fundamentalmente, fomentar la participación y creemos que, a nuestros hijos, debemos generarles las herramientas y los espacios para que puedan participar y comprometerse aún más con la cosa de todos”.