31/03/2023CIUDAD

¡Chau marzo loco! Pasamos de 38 grados de máxima el día 3, a 3,1º de mínima el jueves pasado

La mañana de este viernes 31 de marzo planteó un día no tan frío: 7,6º a las 6.20 hs. como mínima, aunque con un viento muy fuerte, del sector sur y de alrededor de 34 kms/h, con ráfagas de 43 kms/h para las 8 horas.

Unos cuantos grados más de los 3,1º que se registraron a las 3 de la mañana del día anterior, 30 de marzo. La del jueves fue una jornada que esencialmente se planteó bastante fría durante buena parte de la mañana y donde volvimos a nombrar a la sensación térmica, que aparece cuando la temperatura es menor a 10 grados y el viento sopla fuerte. Una buena advertencia de que el invierno se acerca a paso redoblado.

Estamos cerrando un mes atípico e histórico, porque se han registrado las temperaturas más altas para un mes de marzo: 38 grados el día 3 de marzo fue la máxima, con días anteriores y posteriores a esa fecha sofocantes de calor, donde daban ganas que volvieran las vacaciones.

¿Ahora? El otoño llega con toda su fuerza y belleza para regalarnos –esperemos- días de temperaturas agradables y paisajes teñidos de amarillos y marrones. Estamos entrando en el tiempo en que la Plaza San Martín se tiñe de los colores más lindos.