27/03/2020CIUDAD

Centro Comunitario Espíritu Santo.

Entregando viandas los fines de semana, recibiendo más que nunca la solidaridad de la gente que ayuda en alimentos.

Cada día hay una sorpresa en el Centro Comunitario Espíritu Santo. Claro que hay nuevas familias que en este tiempo llaman para decir que están en una situación difícil, porque se ha cortado el trabajo de los adultos y, por ende, no hay ingresos para afrontar la cuarentena.

Pero, conjuntamente a esto, son muchísimas las muestras de generosidad y empatía que surgen de muchas personas que acercan donativos en alimentos secos, frutas, verduras, carnes, para garantizar que cada sábado se pueda entregar a las familias una buena vianda para ese día y para los posteriores.

Y están trabajando en conjunto el Centro Comunitario, el Club San Martín y también con el apoyo de la Delegación Municipal.

Consultada Norma Gaab, quien dirige desde siempre el Centro Comunitario, dijo que “en nuestro comedor se siente esta cuarentena. Pero sabemos que la gente recibe ayuda. Muchas familias que asisten al comedor, hoy tenemos 38 familias que estamos ayudando, y se agregan familias que hoy no pueden salir a hacer un parque, a trabajar de albañil, señoras que trabajaban por hora, a las que hoy estamos ayudando”.

Informa que “los sábados nuestro comedor sigue funcionando, repartimos las viandas y un poco más de lo que ellos necesiten, para poder llegar en su casa.

Después, tenemos las familias que no pueden salir a trabajar, también son ayudadas. El día miércoles estuvimos repartiendo alimentos que la gente viene donando. Tanto de Santa Trinidad como de Coronel Suárez. Mucha gente se está acercando, nos trae los alimentos o van a hacer sus compras a los negocios y los mandan. Estuvimos repartiendo champú, crema de enjuague, artículos de limpieza, alimentos. Y así nos vamos ayudando unos a otros. Todos nos conocemos en Santa Trinidad y sabemos que, pidiéndole a un vecino, zafamos. Hay gente que tiene vergüenza de salir, entonces, nos manda un mensajito a ver si podemos ayudarle. Acción Social ayuda también con alimentos frescos y secos. El Club San Martín, que salió en estos días a juntar alimentos con un grupo de gente. Vemos que las familias que están con necesidades se cubren muy bien”.