05/05/2021CIUDAD

Campaña solidaria de la Asociación Manos Solidarias: Podés colaborar hasta el sábado

La integrante de la Asociación Manos Solidarias (AMaS) Ana María Schweitzer refirió, en el aire de la 101.3, a una campaña solidaria que se extenderá a lo largo de esta semana y tendrá su cierre el próximo sábado 8 de mayo, en instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios, con la realización del “Sábado Solidario”.

Se trata de una Campaña que funciona gracias a los barrios y almacenes que aceptaron participar y, en consecuencia, recibieron una caja debidamente identificada en la que los vecinos, cuando van a comprar, pueden depositar alimentos no perecederos para colaborar con la Asociación, en pos de atravesar las consecuencias de la pandemia que dificultan la asistencia a familias.

Vale destacar que AMaS, actualmente, distribuye alimentos a alrededor de sesenta familias los días viernes; mientras que los sábados, en el comedor del Club de Barrio Rosario, se da viandas a las familias, dado que por los cambios que hubo en el año 2020, cuando asistían a niños y niñas en el Club con un almuerzo, no pudieron mantener la presencialidad, por lo que se comenzó a aplicar el sistema de viandas.

“Esto demanda cada vez más alimentos porque asisten más de setenta familias, porque de treinta chicos se pasó a las familias, porque uno no puede darle la vianda al chico y que no tenga la familia” explicó Schweitzer, y agregó que, en consecuencia, apelan a la solidaridad de los vecinos. 

En esa línea, lo que la docente explicó fue que “el equipo de AMaS tiene algunas voluntarias que cocinan” y recordó que se comenzó con las ollas de aluminio medianas que, al día de hoy, pasaron a ser las ollas de mayor tamaño, lo que “da cuenta del crecimiento y la cantidad de viandas que estamos necesitando”. 

Por último, Ana María Schweitzer hizo extensivo un mensaje a la comunidad suarense: “Apelamos a la solidaridad. No importa si uno da una lata de tomates o un arroz de medio kilo, eso suma a las cajitas y terminaríamos, como siempre, el sábado en el Cuartel de los Bomberos, que vamos a estar recibiendo ahí lo que la gente quiera donar”. Vale destacar que, desde las nueve de la mañana, este sábado 8 de mayo, la gente podrá dejar su donación en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez.