12/06/2019CIUDAD

Campaña Sábado Solidario, organizada por AMAS.

Muy buenos resultados, gracias a la solidaridad de la gente.

El sábado último en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad se reunieron todas las donaciones que se registraron en un lapso de varios días, de alimentos no perecederos y, además, en ese día, la gente siguió llevando cosas.

“Lo reunido servirá para dos o tres meses”, dijeron los organizadores, integrantes de la Asociación Manos Solidarias, que surgió hace un año atrás, que hasta ahora hizo una tarea silenciosa ayudando a varias familias pero que, en estos últimos tiempos, ante el incremento de la demanda de ayuda, salieron hacia la comunidad solicitando esta ayuda y agrandando puentes de solidaridad para los que están pasando una situación difícil.

En la mañana del martes se brindó una conferencia de prensa dando cuenta del resultado de la campaña del sábado y para agradecer el apoyo de la sociedad en su conjunto.

Ana María Schweitzer, integrante de AMAS, dijo que todos están muy contentos, “porque se hizo una buena campaña. Llevó un tiempo de organización, no siendo muchos igual recibimos mucha ayuda. Y realmente nos dimos cuenta que fueron surgiendo las ayudas, las manos que dan y las manos que reciben, que se fueron integrando a esta campaña. A pesar del esfuerzo de organización, distribución de tareas, hoy podemos decir que vamos a tener insumos para dos, tres meses, es lo que calculamos. Seguiremos actuando de la misma manera con el grupo, con las organizaciones y gente que por ahí se presentó en el Cuartel de Bomberos, a las que no tenemos palabras para agradecerles. Se predispusieron a cargar, a ayudarnos, a recepcionar, siempre presentes. También se presentó gente solicitando ayuda, por lo que vamos a organizarnos para ver de qué manera se cubren estas necesidades que fueron apareciendo”.

Pablo Luna, también integrante de AMAS, dijo que “estamos acá para agradecer a todos aquellos que nos han dado una mano, esa mano solidaria que estábamos buscando. Y sabemos que Suárez es muy colaborador; principalmente, vemos que los que colaboran son aquellos que de alguna otra forma han pasado una necesidad. Y vemos esa colaboración de un paquete de yerba, fideos, que quizá para ellos era muchísimo; para nosotros también lo era, y para la gente que lo necesita también. A esa gente queremos agradecer. Hubo mucha gente que se nos acercó para ofrecer ayuda. A otra gente la fuimos a buscar, y no tardó en decirnos que sí, como los Bomberos, o un señor Millemperier, que nos ofreció el cambión para traslado, como a la gente de las distintas iglesias que nos han ayudado, que estuvieron desde las 9 de la mañana hasta las 7, 8 de la tarde en los supermercados. Y todos nosotros, que hemos estado colaborando con esto. Pero siempre agradeciendo al pueblo de Coronel Suárez y a los medios que difundieron esta campaña”.

Agradeció a los comerciantes, que recibieron las cajas para que la gente deposite allí las donaciones, las que el sábado se encontraban repletas, “quiere decir que ellos incentivaron también a que la gente colabore”.

El Pastor Rolando Asín, de la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal, ubicada en la calle Belgrano Bis, saludó a toda la población y manifestó que “estamos más que contentos. Tendríamos que dar un fuerte aplauso para toda la ciudad, para todos aquellos que con manos solidarias aportaron para esta buena causa. Estamos muy contentos. Del reporte que recibimos de los chicos que estuvieron en la puerta de los supermercados, muchos de ellos, sorprendidos por esa mano solidaria de esta localidad. Estamos más que agradecidos con esta ciudad.

Sabemos que esto empezó de a muy poquito. Pero como la misma Biblia dice, lo que uno siembra va cosechando. Y creo que lo que de a poquito fuimos sembrando estamos cosechando para muchos hogares y familias, así que estamos más que agradecidos por este equipo de trabajo y por esta labor comunal”.

Por su parte, el Pastor Ricardo Spaletti, de la Iglesia Buenas Nuevas, con sede en la Avenida República Argentina 1383 de Coronel Suárez, indicó que “el actor principal de todo esto es el amor de Dios, depositado en las personas. Porque cada persona que puso algo es porque tiene el amor de Dios adentro de su corazón. Todos somos necesarios, lo que no somos es indispensables. Por sobre todas las cosas quiero exaltar a Dios por su presencia en todas las cosas. Bendigo a la población de Coronel Suárez que tuvo la mano abierta para poder ayudar a aquellos que no tienen, sin cuestionar, sin criticar, sin enojarse, sin hacer nada del otro mundo. Tuvo la mano abierta para dar. De las Colonias hemos traído cajas llenas. Estamos sorprendidos, pero alegres de todo eso”.