21/01/2021CIUDAD

Balneario Municipal, un espacio verde con espejo de agua para disfrutar en esta temporada de calor

Además, Gastón Duarte se refirió al funcionamiento de las Delegaciones, que están bajo su órbita

El lugar aparece cuidado, la lluvia de este enero ha favorecido para que presente un verde espectacular en toda la vegetación y en la alfombra de gramilla que tiene el predio. 

A la par, el espejo de agua, que es muy amplio, y que, con el protocolo establecido, permite el disfrute a pleno en estos días de tanto calor.

También a este tema se refirió el Secretario de Gobierno, en la entrevista con La Nueva Radio Suárez.

“La verdad que tenemos un Balneario muy lindo, lo dice la gente de Suárez y los que vienen a visitarnos. Hay que felicitar a Alfredo Crunger y a Juan de Dios Beltrán, que han trabajado realmente muy bien para que el Balneario esté en condiciones y toda la familia suarense lo pueda disfrutar”.

“Hubiésemos querido trabajar un poquito más, intervenirlo un poco más. No es una excusa, pero sí es una realidad. La pandemia no nos permitió hacerlo. Estamos trabajando ahora, todas las semanas estamos cambiando fogones, bancos y mesas que vemos que estaban en malas condiciones. Estamos parquizando, sobre todo el área nueva. Ahora estamos arrancando un programa con la Subdirección de Medio Ambiente, para ver algunas plantas que están muy viejas, y vemos que pueden llegar a ser un peligro, algún día que se levante viento. Por lo tanto, vamos a tener que cortar algunos gajos y sacar algunas que están muy viejas y enfermas, y vamos a empezar a parquizar con árboles nuevos”.

La pandemia, expresó Duarte, no permitió hacer algunos trabajos, por lo que se están haciendo ahora, cuando no hay mucha gente y se pueden realizar los trabajos.

“Por segundo año consecutivo, por decisión del Intendente, no estamos cobrando el ingreso al Balneario. Comprendemos la situación económica de la población, por lo que decidimos que tanto el ingreso al predio como el ingreso a la pileta sean gratuitos”.

Delegaciones Municipales.

Gastón Duarte se refirió al funcionamiento de las Delegaciones, que están bajo su órbita.

“Los Delegados se han encontrado con un parque automotor muy venido abajo, lo que ha tenido consecuencias obvias en brindar los servicios básicos que más demanda la población, como es el tema de recolección de residuos, mantenimiento de las calles, y en el verano el regador. Con Servicios Públicos venimos trabajando muy bien. En Santa Trinidad se ha hecho un trabajo realmente magnífico en lo que es el Procrear, donde las calles se inundaban. Hemos hecho alteo, las calles quedaron muy bien. Igual, por consecuencia de la lluvia, tenemos que hacer un repaso, por lo que hay dos máquinas trabajando en Santa Trinidad. Esas máquinas van a estar luego en San José y Santa María, donde tenemos calles en muy mal estado y hay que darles respuesta a los vecinos”.

En relación a la iluminación en la vía pública, el Secretario de Gobierno dijo que “estamos trabajando con unos fondos que van a venir de provincia, para poder reparar las que están rotas. Estuve el fin de semana recorriendo y vi que están lindas las Colonias, con buenos trabajos de mantenimiento. Estamos muy conformes con el trabajo de los Delegados”.

Hace un poco tiempo se cambió el Delegado de Pasman, ya que Luis Burgardt se jubiló. “Tenemos un nuevo Delegado, Alberto Schmidt, que ya se encuentra trabajando, luego de la designación, la semana pasada. Ha sido muy bien recibido por la gente de Pasman, es un vecino muy querido y trabajador, así que creemos que va a continuar con el trabajo que venía realizando Luis. Esperamos poder llevarles algunas obras durante el transcurso de este año". 

Entre ellas, la terminación de la obra de agua corriente y el pavimento para la calle que sale hace la escuela: “es un pedido histórico, que Luis me encomendó en su último día de trabajo. Y vamos a hacer lo posible para poder cumplir con esa promesa” finalizó Gastón Duarte.