31/01/2023CIUDAD

Avanza el desarrollo del Parque “Héroes de Malvinas” y se invita a disfrutar del espacio verde

Rubén Rohwein puso la voz, en el aire de la 101.3, para profundizar en los trabajos y avances que están llevándose adelante en el Parque ubicado sobre la Ruta N° 85, “Héroes de Malvinas”. 

En principio, detalló que, en ésta temporada, son ellos quienes colaboran con las labores de todos los días, empezando a las seis de la mañana con el riego: “Tenemos una tarea muy importante. Siempre tratamos de mantenerlo, porque lo que tenemos es mucho y queremos tenerlo prolijo” expresó, mientras que ante la consulta sobre el mantenimiento confió que hay ocupada en ello una persona del Municipio: “Es Agustín Waibender, pero uno sólo es difícil y como tenemos la posibilidad vamos a dar una mano” dijo, reconociendo que los sábados hay un grupo de personas que colaboran.

Por otro lado, sobre el valor del Parque, Rohwein reconoció que ha habido quienes generaron roturas en algún momento, pese a que decidió hablar de lo positivo: “Poder ser parte del proyecto y participar es muy bueno” indicó, explicando que, “si bien lleva el nombre de los Héroes de Malvinas, el Parque es de toda la comunidad”. 

En esa línea, contó que muchas mañanas se ven personas caminando o disfrutando de los juegos infantiles e invitó a quienes no conozcan a que se acerquen a las instalaciones: “Va gente a tomar mate y eso está bueno. La mayoría es gente grande. Este es un lugar tranquilo y, en el futuro, cuando haya más sombra, seguramente sea un espacio de recreación”. 

Con mirada a futuro, Rubén Rohwein fue consultado sobre los proyectos: “Siempre hay, pero se necesita tiempo y el dinero necesario” respondió, pese a que reconoció que, para ellos, “desde lo más chiquito hasta lo más grande es importante”. Lo dijo recordando que hasta hace poco debían ir a cargar agua a Santa Trinidad, pero pudieron hacer una perforación, lo que permitió una facilidad a la hora del trabajo. Además, recordó que el Municipio había asegurado la construcción de baños públicos. 

A modo concluyente, Rohwein extendió un pedido de cuidado al Parque, así como debería hacerse con todos los espacios públicos, además de una invitación a conocer o disfrutar del predio.