25/03/2020CIUDAD

Atentos a este tiempo donde la comida es entretenimiento.

Alimentación saludable, para tener altas las defensas. “Todo este encierro, todo este estrés, lleva a que nuestras emociones la desquitemos con la comida”. “Tenemos que tratar de buscar otras actividades para controlar esa ansiedad y no abocarla a la comida”.

En esto insistió la Lic. en Nutrición Gisela Wagner ante la consulta de La Nueva Radio Suárez al respecto.

No se trata de adelgazar, sino en estar sanos para hacerle frente a la pandemia, en tiempos en donde la cocina es un buen sitio para entretener a la familia, que conduce a una reunión amigable en la mesa.

“Todos están preguntando lo mismo, ¿qué pasa con los kilos de más? A todos les digo que, hoy por hoy, los kilos de más pasaron a un segundo plano. Lo importante es que tengamos una alimentación sana y equilibrada. Más que nada, por una cuestión de nuestro sistema inmune”, dijo en el principio de la entrevista.

Es que “hay una relación directa entre nuestro sistema inmunológico y nuestra alimentación. Es importante que estemos con las defensas altas, más allá de nuestros kilos de más”.

Por eso es fundamental, explica, “tener una alimentación variada y equilibrada, para no enfermarnos”.

Claro que reconoce la Lic. en Nutrición, que “todo este encierro, todo este estrés, lleva a que nuestras emociones la desquitemos con la comida. Tenemos que tratar de buscar otras actividades para controlar esa ansiedad y no abocarla a la comida”.

Como se puede salir poco de casa a hacer las compras, “lo primero, es planificar nuestras compras. Pensar qué es lo que vamos a comer. Hacemos un listado con los alimentos que vamos a adquirir, tratando que sean saludables. Tratar de comprar lo que vamos a necesitar, no comprar por las dudas”.

Gisela Wagner también habla de la importancia de respetar las cuatro comidas, para evitar el clásico “picoteo”.

“Organizar los horarios de las comidas, eso es importante. Porque si no, lo que se ve reflejado hoy es que picoteamos a cada rato, porque estamos ansiosos, porque estamos tristes, angustiados. Tener siempre fruta a mano para ese momento donde tengo ganas de comer algo rico. No tener al alcance esos alimentos que nos gustan mucho, porque ante este estado de estrés, es probable que yo quiera comer mucho. Entonces, esos alimentos, que nos gustan tanto, tratar de comprar en menor cantidad”.

Es muy importante incorporar mucha fruta y verdura, “que tienen muchas vitaminas y minerales, para que nuestro sistema inmunológico esté activo”.

También, “comer cereales integrales, comer carnes, porque tienen proteínas. Es importante, porque al estar quietos, nuestra masa muscular, no disminuya.

También huevos, lácteos, por el tema del calcio. En realidad, tenemos que incorporar todas las categorías de alimentos, en una porción justa. Tratando siempre la cantidad de lo que vamos a consumir, ahí está la clave”.