14/09/2019CIUDAD

Actividades culturales próximas. Día del Inmigrante y Encuentro de Bandas Estudiantiles.

Para el domingo 29 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, está prevista por la Dirección de Cultura de la Municipalidad la celebración del Día del Inmigrante.

Se iniciará en la zona del Anfiteatro Inda Ledesma, frente al Monumento del Inmigrante, con la presencia de la Banda de Música Bartolomé Meier y palabras alusivas.

Todos los presentes de este acto protocolar irán, luego, “en caminata, tras la Banda, como todos los años, por la Avenida Casey, hasta las instalaciones del Mercado de las Artes, donde se llevará a cabo la tradicional Fiesta de las Colectividades”, indicó Alberto Guede, Director de Cultura.

En esa Fiesta estarán presentes todas las colectividades: “habrá diferentes stands, con propuestas gastronómicas. Obviamente, las colectividades estarán mostrando sus tradiciones y costumbres. Tendremos espectáculos a lo largo de toda la tarde, desde las 16:30 horas. Y el servicio gastronómico tendrá lugar todo el día, desde la inauguración, alrededor de las 10 de la mañana, hasta las 22 horas”.

Por otra parte, el domingo 22 de septiembre, a partir de las 20 horas, habrá un Recorrido Histórico Musical, el cual iniciará en la estación de trenes de Coronel Suárez.

“A través de la Técnica en Turismo Adriana Rossetti, junto con alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música, van a estar haciendo un recorrido que va a llevar por sitios emblemáticos de nuestra localidad, con historia y con música característica de cada uno de esos sitios. Con entrada libre y gratuita, es un recorrido que se hace caminando. Comenzará en la estación de trenes, luego pasará por la Parroquia, analizando cuestiones históricas y musical de ese lugar. Más tarde por la Municipalidad, culminando en el Mercado de las Artes Jorge Luis Borges”.

En otras actividades previstas por la Dirección de Cultura Alberto Guede anunció que, para el 2 de octubre, está previsto el Encuentro de Bandas Estudiantiles.

Al respecto, Alberto Guede indicó que están trabajando “con las escuelas secundarias con orientación en Arte –Escuela Secundaria N° 4, Escuela Secundaria N° 8, la Escuela Secundaria N° 9; la Escuela de Estética y la Escuela Municipal de Música- en la segunda edición del Estudiarte.

Tendrá lugar el miércoles 2 de octubre, a partir de las 9:30 horas. La idea es mostrar todas las disciplinas artísticas en diversas manifestaciones estéticas a lo largo de toda la jornada, llevando a cabo en forma conjunta el 9no Encuentro de Bandas Estudiantiles. Hay que recordar la figura de Pablo Schetizner, que lo había impuesto hace unos años; en su memoria, y convencidos que es una propuesta que lleva a la comunicación entre los jóvenes, a que pasen tiempo ensayando, con todo lo válido que eso es, vamos a tener la 9na edición de este Encuentro”.