09/07/2020CIUDAD

9 de julio, 204 años de la independencia.

10 de julio, 138 años de la creación del Distrito.

Hoy es 9 de julio, un nuevo aniversario de la histórica y fundacional Declaración de la Independencia en Tucumán. 

Mañana, día 10, se cumple un nuevo aniversario de la creación del Distrito de Coronel Suárez.

Para conocer cómo se celebran estas dos fechas importantes desde la Municipalidad, entrevistamos a Marcelo Castorina, Director de Cultura.

“Estamos preparándonos para un nuevo aniversario del distrito. Son fechas que estamos tratando de recuperar, porque sino pareciese que quedan atrapadas en el tiempo. Este viernes estamos conmemorando un nuevo aniversario de la creación del Distrito de Coronel Suárez. Los 138 años”.

En este marco, lo que se está armando, junto con Prensa Municipal, es una muestra de obras patrimoniales, en forma virtual”, dijo Marcelo Castorina.

Las obras “pertenecen a Cultura, cuadros de artistas locales. Hemos elegido algunos de ellos, para que se puedan mostrar en forma virtual. Estaremos publicando las bondades de nuestros artistas a través de un video”. 

En el mismo sentido, ya se están previendo algunas acciones para el 6 de agosto, considerando que todo hace prever que seguiremos en la misma situación de distanciamiento social.

Por otra parte, y en relación al 9 de julio, hoy se puede ver el frente de la Municipalidad con banderas de todas las provincias de Argentina.

“Desde el gobierno municipal, en adhesión a todo eso, cuando las Provincias Unidas declararon la Independencia, vamos a colocar frente al Palacio Municipal las banderas de las provincias argentinas. Estas banderas, recordamos, fueron gestionadas desde Cultura, para el Bicentenario de 1810, de la Revolución de Mayo. Esas banderas las guardamos para acontecimientos especiales, como este 9 de julio. Por eso estarán luciendo en el frente de la Municipalidad”.