15/02/2022CAMPO

Conferencia de CARBAP: preocupación en el sector por las peleas entre el Presidente y la Vicepresidenta de la Nación

En la Sociedad Rural de Coronel Suárez, este martes tuvo lugar una conferencia con el presidente de CARBAP, previo a un encuentro con sociedades rurales de varios distritos para analizar el estado de situación del sector productivo del país.

Ya habían sido llevadas adelante dos reuniones previas en nuestra zona, con el objetivo de conocer cuál es la opinión de los dirigentes en torno a la actualidad del país.

Horació Salaberry -presidente de CARBAP- expresó la preocupación del sector productor en relación al vínculo entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández; lo que genera una inestabilidad política que, por ende, tiene incidencia directa en lo que tiene que ver con lo económico y productivo.

Consultado sobre el aumento del precio de la soja considerando el commoditie que sube de precios, refirió a que, por políticas establecidas por el gobierno, se impidió el ingreso de miles de millones de dólares en nuestro país, consecuencia de las medidas que suman una enorme preocupación a los sectores productivos. 

Además, si bien extendió que hubo un diálogo con el gobierno, aseguró que se tensará el mismo, porque mientras, a través del Ministro de Agricultura de la Nación, el gobierno mantenía reuniones con sectores agropecuarios y asociaciones que los nuclean, estaban poniéndose en vigencia medidas que iban a contrapelo de lo que se decía. 

En consecuencia, anticiparon que, a partir de ahora, el diálogo con el gobierno se tensa, dado que no encuentran respuestas en las medidas cortoplacistas del gobierno, que no son las que el sector necesita.