20/07/2022CAMPO

134° Exposición Rural, llegó el primer animal a la Exposición Rural 2022: Nicanor, un toro campeón del mundo de la raza Limousin

Además, se llevó a cabo el acto de corte de cintas donde estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural Argentina, de La Rural S.A, autoridades e invitados especiales, que destacaron “la potencia y el potencial del campo”. La muestra abrirá sus puertas al público este jueves 21 y se extenderá hasta el domingo 31 de julio.

Este martes 19 de julio, a las 8 hs, ingresó el primer animal al predio ferial. Se trata de Nicanor, un toro de la raza Limousin, que pertenece a Cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti, de Chenaut, Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), provincia de Buenos Aires, y que entre sus logros cosecha dos primeros premios en mundiales de la raza y en la edición 2019 de la muestra, obtuvo el premio Gran Campeón Macho.  

“Nicanor” fue recibido por representantes de la Sociedad Rural Argentina, de La Rural S.A, autoridades e invitados especiales, que realizaron el tradicional corte de cintas que habilita el ingreso de los animales al predio de Palermo.

Durante el acto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, luego de dar la bienvenida, dijo: “Acá estamos en Palermo, la casa de campo en la ciudad” y agradeció el acompañamiento de todos los presentes, y de los productores, cabañeros y expositores.

Para esta Exposición Rural 2022 habrá “más de 400 expositores, 2500 animales inscriptos, 200 conferencias, y 500 reuniones de rondas de negocios internacionales”, adelantó Pino, destacando que para la puesta en marcha se realizó una inversión de más de 500 millones de pesos y se generaron unos 9000 puestos de trabajo. Algo muy importante es que se estiman negocios por 18.000 millones de pesos. “Si esto es la potencia del campo, acá es dónde la vamos a encontrar”, indicó agregando que se preparan para tener “una gran muestra renovada”.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “Estamos muy contentos de recibir en la Ciudad esta síntesis del potencial del campo. El campo es trabajo, es inversión, es alimentos, es exportaciones. El campo es uno de los motores del potencial enorme de crecimiento que tiene nuestro país”. Y agregó: “Pero lo vemos maniatado, trabado, esta todo como muy frenado, no se explota el potencial enorme que tiene Argentina y el campo: trabas, impuestos, complicaciones, brechas, toda una maraña burocrática que está complicando todo”.

Por otro lado, Gastón Lernoud, presidente de La Rural S.A., dijo: “Es importante ver la cantidad de trabajo real que se realiza en el predio. Aquí se muestran las pymes y los emprendedores que muestran sus productos y su trabajo federal. Estamos frente a una exposición de la que vamos a hablar por mucho tiempo”.

¿Quién es Nicanor?

“Abrir esta muestra me llena de un gran orgullo. Es hermoso, después de 2 años de pandemia, volver a pisar la arena de la pista de Palermo. Es un prestigio muy grande para nosotros”, dijo Juan Pablo Lattanti, criador del primer animal. 

Este toro de la raza Limousin pesa 1080 kg y tiene 4 años. Es hijo de “Gran Coqui”, que es otro de los animales con mucha historia en la raza. Nicanor ganó el campeonato mundial de la raza en 2020 y 2021; y en 2019 fue el Gran Campeón de Palermo. “Si bien tiene un temperamento fuerte, es muy manso y tranquilo. Es el líder entre sus compañeros de Cabaña”, contó Juan Pablo Lattanti, de Cabaña La Cotidiana.

En las próximas horas seguirán ingresando animales provenientes de todo el país. La muestra abrirá sus puertas al público este jueves 21 y se extenderá hasta el domingo 31 de julio.