07/03/2022AUTOMOVILISMO

Rally Federal: Junín dejó un sabor agridulce para Heiland

El suarense Horacio Heiland tuvo que abandonar en el Rally Federal de Junín, después de ganar la primera etapa y mientras era el claro líder de la General también en la segunda. El desenlace se produjo en la prueba especial 7 de la primera fecha del campeonato, por una rotura de la suspensión del VW Golf Sport de la Clase N4 Invitados preparado por el Schroeder Competición.

“Ganamos el prime uno y en el dos se arrancó la parrilla trasera izquierda. El auto se puso de costado, seguimos porque veníamos con buena ventaja, pero muy despacio. La idea fue terminar y ver si se podía reparar, pero fue imposible por los daños”, dijo el piloto de nuestra ciudad que tuvo a Gerardo Scicoloni como navegante.

Heiland marcó el ritmo desde el principio y ganó con mucha solvencia la fracción inicial del sábado. “Me quedo con bronca porque veníamos muy rápido y ganamos todos los primes, inclusive adelante del Maxi Rally. Estábamos haciendo muy buena carrera, pero los fierros son así”, lamentó.

“El Ruso” reconoció que la carrera hasta el abandono superó las expectativas. “Anduvimos bárbaro, la verdad es que no me lo esperaba porque el otro auto era un Maxi Rally y (Janovich) la tiene clara. Me tenía confianza para estar adelante, pero no con tanta diferencia”, confió.

Por último, Gustavo Quarchioni se quedó con la Clasificación general y el primer puesto en su Clase Junior seguido por Alejandro Usandizaga.

La próxima fecha será el 3 de abril en Bragado.