20/12/2021AUTOMOVILISMO

Dominguez – Bertinat ganadores de la General de Rally de Coronel Suárez

En un día que comenzó nublado, llovió 12 mm a la madrugada, y que terminó siendo de extremo calor; se desarrolló el 45° Rally de Coronel Suárez bajo la organización del Auto Moto Club Coronel Suárez.

Cincuenta y un binomios fueron los habilitados para largar ésta carrera que comenzó el sábado por la noche con un súper especial nocturno y tuvo en el día de ayer cinco prueba especiales más que se desarrollaron por caminos de nuestro distrito. 

El binomio integrado por el pringlense Esteba Domínguez y el suarense Pablo Bertinat ganaron la clase Junior y la General de la Carrera; fueron segundo en la Junior Juan Martín Arroquy – Lisandro Gastinel; terceros Miguel Durante – Jorge Tufilaro y quintos Rafaél Bastard  Martín Olhaverry. 

En la N 4 se llevó el primer lugar Alberto Lier navegado por Juan Francisco Murillo. 

La Clase A fue para Carlos Etzel – Gabriel Gandolfo que se impusieron a Fernando y Luca Di Pietro, terceros Edgardo Manesia – Carlos Llanos. 

La N2 quedó en manos de Mauricio Popp  Gastón Fernandez, segundos Juan Piccone – Valentino Fernandez y terceros Martín Seitz – Ivan Poggio. El resto de los suarenses quedaron: Sextos Federico y Guillermo Schwindt y séptimos Marco Di Piero de Daireaux que fue navegado por el suarense Darío Hecl. 

La N2 L fue para los pringlenses Silvio y Facundo Iphais; segundos Gastón Sierra – Gerardo Stadelman. 

La N3 quedó en manos de Federico y Martín Maisonnave que intercambiaron sus lugares ya que Federico debutó como piloto y Martín lo hizo como navegante y se impusieron cómodamente en la clase sobre los pampeanos Augusto Alvarez – Gustavo Mansilla; completaron el podio Enrique y Valentín Martínez. 

Rodrigo Calderón y Juan Otero ganaron la N7 donde quedaron segundos Andrés Paredes y Juan García; terceros Francisco Holzman – Gustavo Froelich; cuarto Julián Abraham de Monte Hermosos que fue navegado por el suarense Guillermo Barna; quintos quedaron Alfredo Arlt – Agustín Miquelarena. 

Benjamín De Medio navegado por Josefina Lassallete se impusieron en la ZB en tanto que quedaron segundos Julian Soto – Bautista García y terceros Diego Pauluque – Martín Bon debutando en la categoría. 

Así pasó una nueva edición del Rally d ecoronel Suárez que en esta oportunidad llevó el nombre del recordado Fernando Maisonnave que nos dejó en éste 2021.  

Gustavo Krenz (Hablando de Automovilismo)