06/01/2022ACCIDENTE

Tragedia en el Volcán Lanin, uno de los heridos, es un suarense

Emanuel Pach se encuentra fuera de peligro, solo presenta un golpe en la zona del pecho, por lo que quedó en observación en un hospital de San Martín de los Andes. Emanuel Pach es suarense, el mayor de los hijos de Daniel Pach y Graciela Ponce. Hace varios años que vive en Mendoza. Ayer a la mañana, era uno de los andinistas que se encontraban en trayecto por el volcán Lanín, buscando hacer cumbre.

INFORME OFICIAL DEL ACCIDENTE EN EL VOLCAN LANIN

Zona Centro, 5 de enero 2022.- La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa sobre el operativo que se montó por un accidente en Volcan Lanín.

 

El hecho ocurrió a los 3100 mts en zona limítrofe de los cuales 2 personas fallecieron perteneciente a un grupo de 8 particulares que se registraron en la Seccional de Tromen, 1 persona del grupo resultó con traumatismos y la cuarta persona es un guia habilitado del PNLanin perteneciente a otro grupo que realizaba el ascenso y que intentó ayudar en el accidente.

Las personas con traumatismos fueron trasladadas al Hospital de San Martín de los Andes. Uno de los fallecidos es oriunda de Mendoza y otro de Uruguay. 

Participaron del operativo Guardaparques Zona Centro, Guías habilitados del PN Lanín, Cuadrillas del ICE Junín y SMA, Refugieros del Ejercito Argentina, Helicóptero del Servicio Nacional de Manejo de Fuego y del Ejercito, Bomberos Voluntarios Junin y SMA, Hospital Ramon Carillo y Policía de la Prov Neuquén.