29/12/2021ACCIDENTE

Neuquen, cayó un helicóptero que trabajaba, en la zona de Aluminé, y murieron dos personas. El Helicóptero trabajaba como apoyo aéreo en el incendio de bosques

Los fuertes vientos impiden llegar a la zona donde cayó el helicóptero en Aluminé.

Lo que si se confirmó es que la nave estaba trabajando a plena intensidad para anticiparse a las malas condiciones, de viento y lluvia, que se esperan para hoy.

Las fuentes que confirmaron el hecho no pudieron precisar el horario de lo ocurrido, pero aseguraron que fue cerca del mediodía.

La aeronave explotó cuando tocó tierra. Sin embargo, el intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, confirmó a la emisora LU5 la caída del helicóptero alrededor de las 11 de la mañana.

Según dijo el jefe comunal, era tripulado por dos personas, piloto y copiloto. El helicóptero, cuya marca y matrícula no fue confirmada aún, pertenece a una firma contratada como apoyo aéreo para trabajar en el incendio.

El helicóptero llegó con su tripulación desde Capital Federal que había sido contratada, días atrás, por Provincia como apoyo aéreo para trabajar en el incendio.

En la zona se encuentra el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara. También hay personal de emergencias. Por el momento no se pudo indicar el lugar exacto de la colisión, pero si se ratificó el deceso de los ocupantes de la aeronave.

Según publicó la Junta de Seguridad en el Transporte: «Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn».