30/01/2024TURISMO

Cuota simple: las empresas de turismo piden ingresar al programa

La cámara del sector presentó la solicitud ante el Gobierno. El plan de cuotas comienza en febrero y reemplazará al Ahora 12

Bariloche, un destino muy elegido por los turistas. (Turismo de Bariloche)

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) solicitó la incorporación del sector a Cuota Simple, el programa que pondrá en marcha el Gobierno desde este jueves y que reemplazará al Ahora 12 como mecanismo de impulso al consumo.

La entidad realizó el pedido a través de una nota enviada al ministro del Interior, Guillermo Francos, y a la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, con el objetivo de que la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía incorpore desde el mes que viene al rubro turístico en el plan oficial.

“Tomando como referencia que dicho programa busca fomentar el consumo y la producción de bienes y servicios, entendemos que es una gran oportunidad para que nuestro sector, que en el último año ha realizado un aporte del 8,3% del PBI y liderado los índices de generación de empleo, sigue traccionando como motor de la economía nacional y propiciando su crecimiento”, expresó Gustavo Hani, presidente de la CAT.

Según explicaron, el programa de fomento al consumo Cuota Simple reemplazará al programa Ahora 12, en el cual diferentes rubros del sector turístico se encontraban incorporados para ser prestados dentro del territorio nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

“Es fundamental que la industria del turismo esté incluida en este nuevo programa que promueve el consumo, así como lo estuvo en Ahora 12 con excelentes resultados, aportando a la generación de empleo, a las economías regionales y al crecimiento del sector y del país”, concluyó Hani.