Produccion

HOY
Jornada de ventas en la 100º Exposición Rural de Coronel Suárez
Las operaciones bajo martillo totalizaron 8.743.201 pesos. Valores satisfactorios. Las ventas superaron en 2 millones de pesos a las alcanzadas en la Exposición 2017, sin embargo por el Gran Campeón Angus se pagó un 26% menos que el año anterior.
AYER
Duros y críticos mensajes en la inauguración de la 100º Exposición Rural de Coronel Suárez.
Matías de Velazco Presidente de Carbap al dejar inaugurada la muestra dijo que “es inconcebible que a 10 años de la “125” sigamos hablando de retenciones. Me doy cuenta que las personas que pretenden implantar las retenciones carecen de imaginación y no sería bueno tenerlas como gobernantes”.
Fue invitado a hablar Mario Llambías por la Mesa de Enlace quién tuvo duros conceptos al señalar “en el área económica se siguen equivocando”.
“La crisis del dólar no solo fue externa. Hubo falta de previsión en no ponerle límite a los capitales golondrina que no tenían plazo para quedarse y un día se fueron, causando la crisis. El gobierno, mediante la falta de previsión, decidió apuntalar la especulación financiera en vez de la producción”.
Fotos Dégele.
AYER
Un lugar que es pura delicia también en la Exposición.
La carpa de Huellas Artesanales con una cascada rebosante de chocolate y bombones para todos los gustos.
AYER
Anticipo. Comenzaron las ventas en la Exposición Rural.
El martillo de Ricardo Arzos de la Consignataria Melicura condujo los remates destacando siempre la calidad de la producción puesto a la venta.
Previamente se entregaron los premios a los cabañeros que obtuvieron los grandes campeones de la muestra.
Guillermo Carlos Urruti como Presidente de la Sociedad Rural destacó el trabajo del sector ganadero, la genética que se comprobó en las juras y el trabajo de los señores cabañeros que siempre dan realce a la muestra.
Productores de nuestro medio y de la región participan de la subasta que seguramente se prolongará hasta las primeras horas de la tarde de un día donde la exposición estará a pleno con todos los stands y espectáculos hasta más allá de las 21 horas.
El Gran Campeón de la muestra se vendió en 140.000 pesos, lo compró Guillermo González de la Ciudad de Carhue. Un precio que conformó a la cabaña de la familia Guisilieri, según expresaron tras la venta del toro. Ampliaremos.
AYER
Los grandes campeones, los jinetes y la Banda Municipal le dieron el marco al acto oficial por el Centenario de la Exposición Rural de Coronel Suárez
Desfile de grandes campeones.
Ingreso de los jinetes abanderados y sus portaestandartes.
La Banda Municipal Bartolomé Meier interpretó el Himno Nacional luciendo un nuevo uniforme de verano y fue calurosamente aplaudida durante el acto oficial de inauguración.
Fotos José Luis Dégele.
AYER
Platería y alpaca en piezas de autor en la carpa de Huellas Artesanales.
Leonardo Castro es de Coronel Pringles, y presenta muy lindas artesanías en plata y alpaca.
AYER
1919 – 2018: 100° Exposición Rural de Coronel Suárez.
Durante el acto de inauguración oficial de la muestra, el Presidente de la Sociedad Rural Guillermo Carlos Urruti tras recordar a la primera Comisión Directiva agradeció la presencia de los integrantes de la Mesas de enlace a 10 años de la lucha por la “125”.
Urruti afirmó que “las retenciones son un pésimo tributo. Deben tener un límite en el tiempo. Es fundamental sacar del Presupuesto 2019 la posibilidad de aumentarlas al 33%. El esfuerzo lo está haciendo el pueblo y el sector exportador, pero es momento que les toque a todos los actores que no aportan, sean Poderes Ejecutivos, Legislativos o Judiciales, nacionales, provinciales o municipales”.
Por último, le pidió al Intendente, que “no debemos dividir el partido, necesitamos hacerlo más fuerte” e instó a un dialogo más constructivo entre todos los sectores.
El Intendente Roberto Palacio consignó en su mensaje que “estamos apostando al diálogo, al trabajo en equipo. Nuestro desafío principal es potenciar la producción y agregarle valor en origen para que toda esa producción nos sirva a nivel país para que todos nos siéntanos orgullosos de tener el campo que tenemos”.
Fotos Dégele.
AYER
Artesanos y Manualistas de Huellas Artesanales en La Rural.
Marcando una presencia especial en la centésima Exposición.
AYER
La 41° edición del Tantanakuy, un éxito.
Con 65 expositores en la carpa levantada en la Exposición Rural.
Cargando...