Municipalidad

AYER
El Intendente Roberto Palacio entregó la posesión legal definitiva a 36 vecinos que resultaron adjudicatarios de terrenos en el Barrio De Bernardi de Pueblo Santa Trinidad.
El viernes pasado un nuevo grupo de vecinos suarenses pasaron a ser legítimos y legales poseedores de sus terrenos de Santa Trinidad cuando el Jefe Comunal, acompañado por el Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, la Subsecretaria de Desarrollo Social María Antonia Urruti, la Directora de Gestión y Coordinación Cisel Segonds, la Jefa del Instituto Municipal de la Vivienda Carla Capuselli, el Delegado de Pueblo Santa Trinidad Augusto Berg, otros funcionarios del Gabinete y los Concejales Javier Roth y Griselda Rodríguez procedieron a hacer entrega formal de los mismos, terrenos que habían sido entregados por la administración anterior de manera precaria y sin ningún servicio.
PUBLICIDAD
AYER
Nueva moratoria para que los contribuyentes regularicen sus deudas.
El Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio promulgó la Ordenanza N° 6.896 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante el pasado 11 de junio por la cual autoriza el plan de regularización de deudas municipales 2018.
16/06/2018
Más red de agua para los vecinos de Santa Trinidad.
Desde la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Coronel Suárez se informa que se comenzó con la realización de excavación para la conexión de red de agua para vecinos de la primera Colonia Alemana.
15/06/2018
El Intendente Palacio se refirió al pago de sueldos y aguinaldos.
Se ha solicitado un adelanto de los montos coparticipables para cumplir en tiempo y forma.
No se descarta la posibilidad de un pago desdoblado de los compromisos salariales de junio.
Habló sobre los reclamos en el área de Salud.
AYER
Por iniciativa de la Dirección de Deportes se llevó a cabo la Capacitación “Neurociencias y el aprendizaje motor”.
Estuvo a cargo del Profesor Gonzalo Bedoya, enviado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.
PUBLICIDAD
22/06/2018
Los Pueblos Alemanes y su gente. Exitoso taller de crochet en la Delegación Municipal de Pueblo Santa Trinidad.
El taller reúne a más de cincuenta mujeres de entre 10 y 75 años, está a cargo de Alicia Ituriza de Ullman y se lleva a cabo los martes y jueves de 13 a 16 hs.
15/06/2018
Anticipo. Audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo.
El Departamento Ejecutivo, en el marco del conflicto municipal, ofreció $1.200 de suma fija por única vez y no remunerativa.
Se pagaría en coincidencia con el medio aguinaldo.
Solicitan el restablecimiento del trabajo de las asistentes sociales, que hace un mes no desarrollan normalmente sus tareas.
El Ejecutivo propone la apertura de las paritarias en agosto.
El Sindicato de Trabajadores Municipales consideró insuficiente el nuevo ofrecimiento, pero lo someterá a consideración de la Asamblea.
Por otra parte, el STM denunció ante el Ministerio de Trabajo que por decisión unilateral del Secretario de Salud Dr. Rogelio Urizar, los choferes de las ambulancias ya no tienen una dependencia donde aguardar la asignación de sus tareas, afirmando que la medida perjudica el normal desempeño de quienes están asignados al servicio de emergencias del Hospital Municipal.
Ampliaremos.
AYER
Campaña de vacunación antirrábica.
Se vacunaron 110 mascotas de manera gratuita.
PUBLICIDAD
19/06/2018
Se instaló un nuevo generador en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”.
El pasado viernes 16 de junio se culminó con la primera etapa del proyecto de instalación de un nuevo generador en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”.
15/06/2018
El Intendente Roberto Palacio participó en la reunión de Gabinete ampliado de Vidal.
“Fue un encuentro realmente motivador. No solo hizo mención de lo que se está haciendo, sino de todo lo que se viene”.
En entrevista periodística el Jefe Comunal suarense brindó precisiones y se refirió a otras gestiones.
Sobre la construcción de la nueva sede para la Escuela Secundaria N° 5 se informó que la fase técnica y la fase financiera ya están aprobadas, por lo que al cabo de dos meses se va a licitar y empezar a construir.
En el caso del Jardín del Barrio Rosario, que está en construcción paralizada, la obra viene más atrasada.
Dijo el Intendente Palacio: “hablamos con el Ministro de Educación y luego nos dirigimos a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, que es la que tiene a cargo poner en funcionamiento todo esto”.
PUBLICIDAD
Cargando...