13/11/2017TRADICIONES

Pueblo San José vivió un día soñado.

La Filsen Fest permitió un mayor lucimiento de artesanos, manualistas y stands de las instituciones. El escenario mayor brilló con grandes interpretaciones artísticas.

Una actividad permanente durante todo el domingo pasado y donde la jornada se asoció con un clima magnifico a pleno sol, que permitió que se desarrollaran normalmente cada una de las actividades que se habían organizado con motivo de la segunda edición de la Filsen Fest del Pueblo San José.

Después del acto formal de inauguración de la fiesta, pasado el mediodía, se iniciaron los espectáculos musicales, la presentación de elencos con danzas típicas, como la Banda “Immer Truff”, procedente de Colonia Barón, con sus bailarines ataviados con la ropa característica y con una gran capacidad de destrezas para lucir cada una de las danzas que se ofrecieron.

Hubo cantantes abordando música popular folclórica, sorpresas y por supuesto que no faltó el tradicional speecher de cerveza para coronar la singular propuesta que con todo éxito se desarrolló durante el último fin de semana.

El paseo obligado por la Avenida Fundador Eduardo Casey con artesanos que ofrecían pan casero, pan trenzado, tinni kugger, más filsen y otras labores que forman parte del trabajo de cada uno de los exponentes, dando realce para quienes llevaban sus recuerdos del festejo.

Las instituciones también se sumaron con puestos de comida, el gran almuerzo de la Comisión Parroquial del Pueblo San José resultó también todo un éxito con comidas típicas y otras atracciones que se pusieron de manifiesto para esta edición 2017 que vuelve a tener un balance altamente positivo.