14/02/2018TRADICIONES

Preparativos para la tercera edición de la Strudell Fest en el Pueblo Santa Maria.

“Hay cada vez más interés por esta fiesta”. Sobre el strudell gigante cuya elaboración comanda Javier Graff anticipó que “será de 40 metros, diez más que el año pasado, y estimamos que saldrán dos mil porciones de degustación”.

En Pueblo Santa María, se está trabajando con mucha intensidad en los preparativos de la tercera edición de la Strudell Fest.

Consultado Javier Graff, propietario del restaurant Weinman Haus y uno de los organizadores, dijo a La Nueva Radio Suárez que “todo viene viento en popa, ahora con reuniones semanales. Está todo organizado. Este año agregamos diez metros más al strudell y la dinámica de la organización es la misma. Llega el momento, y hay que definir muchas cuestiones en torno a los stand, responder mucho a los requerimientos de la gente de afuera. Esto, que absorbe mucho tiempo, se encarga de hacerlo Rocío Reser desde el centro cultural. Después, el resto, viene bastante bien aceitado”.

Hay mucho interés de expositores que recorren las fiestas populares, para estar presentes, “Hay interés de muchos artesanos, pero domina mucho el tema de la cerveza. Todo lo que tenga que ver con Alemania, con la cultura alemana, hay muchos productores de cerveza artesanal que quieren estar presentes. Todos los que quieran venir van a poder estar, obviamente van a tener que pagar su espacio para poder comercializar y tener la habilitación correspondiente del REBA. Queremos que sea una fiesta para todos”.

No habrá stand sobre las ramblas, “queremos que estén sobre los laterales, para que la gente pueda utilizar las ramblas para sentarse. Que la poca sombra que tenemos, pueda ser utilizada la máximo por los visitantes. Todo lo que es stands de instituciones, serán de gazebos de tres por tres, de color blanco. Es la temática para que sea vistoso, prolijo, y que todos sean iguales. Después, cada institución vende los suyo, pero así está prolijo y presentable”, dijo Javier Graff.

Habrá actividad desde el día viernes, con “un recorrido turístico arquitectónico cultural que están preparando profesores y alumnos de la Escuela N° 2. Después, el sábado, habrá torneo de Kösser, la competencia del mejor strudell de Santa María, que será en vivo. Eligiéndose el mejor strudell de Santa María. Eso será a las 17 ó 18 horas. Después arrancan a tocar las bandas de música, terminando los Minions de Jamón y Queso. Y el día domingo, comenzamos a las 9.30 horas, con el armado del strudell gigante -que este año tendrá 40 metros de largo-, al mediodía todas las instituciones, como también en Weimann Haus habrá almuerzo. A las 14.30 horas, se realiza la apertura oficial, con la presentación del strudell gigante y su degustación. Después siguen las bandas de música”.

Sobre el strudell gigante cuya elaboración comanda Javier Graff, indicó que “será de 40 metros, diez más que el año pasado, y estimamos que saldrán dos mil porciones de degustación”.