02/06/2017TRADICIONES

Los Pueblos Alemanes y su gente. Franco Schwab, Delegado Municipal de Pueblo Santa Trinidad.

Insistió en su preocupación por la duplicación de población, de viviendas y por ende mayor demanda de servicios en la primer Colonia Alemana. “Esta preocupación la tuve como vecino y ahora como Delegado. Siempre miraba el crecimiento de la Colonia. Hago la advertencia que no se caiga en la comparación simplista con otras Colonias u otras localidades de Suárez. Para quien entiende algo de urbanismo se da cuenta que la parte urbana de Santa Trinidad es la que más está creciendo”.

La Nueva Radio Suárez habló con el Delegado de la primer Colonia Alemana para conocer sobre la realización de obras públicas.

“Estamos con muchos problemas de tránsito, con el tema del tiempo que no mejora. La obra pública de a poco va avanzando”, dijo Franco Schwab, quien informó que “estamos terminando con el desagüe a la altura de la calle Dora Arroquy, que también va acompañada de la obra de cloacas, que es lo que más está molestando en estos momentos a los vecinos, porque tenemos un poco cortada la Avenida Alemanes del Volga. También aprovecho para recomendar que tengan mucha precaución los vecinos porque este fin de semana tenemos a Maxims en Pueblo San José y tenemos un baile en San Martín de Santa Trinidad; va a haber más tránsito de lo normal y tenemos una sola mano. Y esa única mano que estamos moviéndonos ahora tampoco está en muy buen estado. Por eso se pide a los vecinos que tengan un poco de precaución con ese tema”.

Más adelante el Delegado de Santa Trinidad, en relación a la obra de cloacas, dijo que “mucha obra de cloacas que está hecha no está andando bien, estamos continuamente desagotando. La realidad es que nos pasamos desagotando cloacas. Es obra que estaba hecha y en las que tenemos que desagotar el sistema. Aparentemente no están las caídas apropiadas. También, la vez pasada, me enseñaban lo que son las cuadras secas y las cuadras húmedas en la red cloacal. Todas estas complicaciones cuando necesitan más humedad y menos humedad en las partes cercanas, en cuanto a la vía con Coronel Suárez, más el tema de las caídas. Además la vez pasada fui a presenciar la limpieza de un pozo y es increíble la cantidad de bolsas de nylon, de basura que hay en la red cloacal. Es decir, la gente está tirando basura al inodoro”.

En estos momentos se está haciendo la obra de cloacas en la parte del Procrear, además de otras obras como cordón cuneta.

Más adelante el Delegado insistió en su preocupación por la duplicación de población, de viviendas y por ende mayor demanda de servicios en la primer Colonia Alemana: “esta preocupación la tuve como vecino y ahora como Delegado. Siempre miraba el crecimiento de la Colonia. Hago la advertencia que no se caiga en la comparación simplista con otras Colonias u otras localidades de Suárez. Para quien entiende algo de urbanismo se da cuenta que la parte urbana de Santa Trinidad es la que más está creciendo. Entre todos los barrios y los privados, en la parte nueva, tenemos alrededor de 800 lotes que se van a agregar, y no estamos hablando a diez años, sino en lo inmediato. Si Techo Digno se da tal cual lo previsto, para diciembre, tenemos 100 casas más habitadas. Más el Procrear, donde hay 20, 25 casas habitadas nuevas, más lo que se hace de manera privada. Hay que hacer un proyecto nuevo para lo que se viene. Y nosotros somos el Gobierno en la Colonia con la Delegación. Hay que hacer un proyecto serio de cómo vamos a hacer con todo eso. No solo con la obra pública, sino con la salud, la Policía y otros servicios”.