08/10/2018TRADICIONES

Los micrófonos de La Nueva Radio Suárez volvieron a la Delegación Municipal del Pueblo Santa Trinidad.

Sábado de Kerb por la mañana y con una notable presencia de referentes de la comunidad e instituciones.

Ya era un clásico para Pueblo Santa Trinidad contar con la presencia del Equipo Periodístico de La Nueva Radio Suárez transmitiendo un programa especial directamente desde la Delegación Municipal y que este año fue gentilmente cedida por el Delegado Augusto Berg, facilitando en consecuencia reinstalar un clásico para las Fiestas Patronales.

Con la conducción de Oscar Durand, el aporte técnico de Alberto García en exteriores y Ezequiel Villanueva en el control central, pasaron por el programa las autoridades de Club San Martín, que preside Oscar Peratz, Rosa Vilariño del Centro de Jubilados, Susana Previsdomini, Presidenta del Consejo Escolar, Cecilia Werbag de la Biblioteca Zulma Bonaterre, y José Luis Schaab, Presidente de la Volga Fest que se organiza para el 2019 en el Pueblo Santa Trinidad.

No faltaron los Entusiastas del Kösser, Rotary Club Las Colonias, Junta Vecinal, la Escuela Primaria N° 5 y la Escuela Secundaria N° 5, sumándose en la parte final del programa el Intendente Municipal Interino Pedro Rodríguez, miembros de su Gabinete, los Concejales de Cambiemos Griselda Rodríguez y Pablo Martínez, y del Movimiento para la Victoria Fabián Maier.

Don José Lindner con todos sus recuerdas y reviviendo acontecimientos de la colonia, un histórico vecino del Pueblo Santa Trinidad que este año recibió la distinción de Ciudadano Destacado por su trayectoria al servicio de la comunidad.

Rosa Vilariño y Ofelia Schamberger del Centro de Jubilados anunciaron el trabajo que se está gestando en la entidad, la venta de masitas, Tine Kugen y otra repostería casera para el domingo y como siempre invitaron a los jubilados a sumarse al centro que sigue con su gran objetivo de concluir con su salón y otras dependencias en el proyecto de ampliación del edificio.

Dos alumnas de Crochet, Irma y Fernanda, estuvieron en el programa junto a la Profesora Alicia Ituriza hablando de esta propuesta que tiene muchas seguidoras que semanalmente están abocadas a esta propuesta de tejidos que se dicta en la Delegación Municipal.

Fue recibida también la presencia de la Oficial Celeste Corsi del Puesto de Vigilancia que existe en el Pueblo Santa Trinidad y que ha se ha dotado recientemente de más efectivos, un móvil y moto para el patrullaje merced al apoyo político de la Delegación Municipal.

La Oficial reiteró que la dependencia está a disposición de la comunidad y que la Policía lo que pretende es un trabajo de prevención e inclusión en la comunidad para obtener mejores resultados.

José Luis Schaab junto a los integrantes de la próxima Volga Fest que se llevará a cabo el próximo 7 de abril con diferentes manifestaciones artísticas y tradicionales hicieron un sorteo brindando detalles de la organización de este festejo para el año que viene que surgió de la convocatoria de la Delegación y del acuerdo con las diversas instituciones.

Hipólito Stremel en representación de “Los Entusiastas del Kösser” habló de este juego tradicional convocando a la participación del torneo que se había organizado por la tarde en el anfiteatro.

Fernando Platinetti el Presidente del Rotary Club de las Colonias comentaba detalles de la obra en construcción del edificio propio que se levanta en la colonia y de la presencia de la institución que representa a los Tres Pueblos Alemanes pero que tiene su sede en la localidad.

Alfredo Krunger con miembros de la Junta Vecinal habló de los beneficios que se organizan para festejar el Día del Niño y la llegada de los Reyes magos y también visitaron la Delegación invitados por el Programa especial de La Nueva Radio Suarez las autoridades de los establecimientos educativos.

Mónica Ferreyra Directora del Jardín 902, junto a la docente y referente de la Biblioteca Zulma Bonaterre Cecilia Werbag de Pino, la nueva Directora de la Escuela Primaria N° 5 Gabriela Schwindt y la Vice Directora de la Escuela Secundaria N° 5 Carolina Dukardt quienes hablaron de sus respectivas comunidades educativas haciendo alusión al esfuerzo que representa con tanta matricula compartir un solo edificio para ambos establecimientos.

Dos docentes jóvenes que demuestran siempre gran vocación puesta al servicio del proceso educativo que registran ambos establecimientos destacando el accionar de las comunidades educativas que dirigen.

El Presidente del Club San Martin Oscar Peratz junto a José Luis Schaab junto a integrantes de la Sub Comisión de Patín se refirieron a los esfuerzos en administrar la institución, las distintas disciplinas que se practican, la próxima gran lotería con el sorteo de 300.000 pesos y novedades para el mes de diciembre entre otros anuncios del funcionamiento del “Sanma”.

La Presidente del Consejo Escolar Susana Previsdomini anunciaba que se espera de un momento a otro la adjudicación de la empresa de la obra de continuidad del edificio para la Escuela Secundaria N° 5 que se encuentra paralizada frente al Barrio los Manantiales y que se trabajó para su reactivación ante las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, no descarta que se considere la posibilidad de crear un nuevo establecimiento educativo de educación Primaria e Inicial, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional del Pueblo donde se radican en forma constante nuevos núcleos familiares y la creación de los nuevos barrios reconoció la consejera escolar quien además se refirió al funcionamiento de los comedores escolares y su dieta saludable impuesta desde el Gobierno Bonaerense.

En el final del programa El Intendente Interino Pedro Rodríguez, el Secretario de Gobierno Ernesto Palenzona saludaron a la comunidad en sus Fiestas Patronales, mientras el Delegado Municipal Augusto Berg destacó el trabajo e todas las instituciones, de quienes trabajaron en la construcción de dos hermosas glorietas que se han levantado sobre la Avenida Libertad y tuvo en cuenta el acompañamiento del concejal del MPV Fabián Meier y ex Delegado Municipal que se pone siempre a disposición para colaborar en lo que sea necesario para concretar un trabajo que sirva a la comunidad con proyectos, críticas y actividad constructiva.

En el transcurso de la emisión radial el Concejal que representa a los tres Pueblos Alemanes en el Concejo Deliberante había señalado a modo de opinión personal que los partidos políticos tengan más presente a los Pueblos Alemanes ya que por hora es el único que representa a estas localidades en el cuerpo deliberativo local.

El concejal Maier saludó a la comunidad, se lamentó por los fallecimientos que se han registrado recientemente de vecinos representativos de la localidad y felicito a Tamara Appelhanz por su participación tan galardonada en las finales de los Torneos Bonaerenses.

Andrés Schmidt por los “Entusiastas del Kösser” cerró el programa invitando al Torneo de la tarde para por último destacarse la importancia que reviste para toda la comunidad que La Nueva Radio Suarez estar presente en el sábado de la Kerb difundiendo todo lo que hacen las entidades con un acompañamiento que viene desde hace muchísimos años en el Pueblo Santa Trinidad.