27/01/2018TRADICIONES

Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 2 de Pueblo Santa María.

Organizan una cena y baile en el marco de la 3era edición de la Strüdell Fest.

La Comisión Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 2 de Pueblo Santa María, siempre activa, está en plenas vacaciones, organizando lo que será su participación en la Strüdell Fest, en su tercera edición, entre el 3 y 4 de marzo próximo.

No solamente tendrá un stand muy completo con las más deliciosas comidas alemanas, para que la gente compre, encargue y deguste en el mismo lugar o se la lleve a su casa, sino que ahora proyectan una cena y baile para el día 3 de marzo.

Consultada una integrante de la Comisión, Patricia Maier, informó que “para la Strüdell Fest, en su tercera edición y donde consideramos que es muy importante estar presentes, decidimos organizar la cena para el sábado 3 por la noche, con la orquesta Revelación, para darle la oportunidad a todas aquellas personas que deseen participar para que lo puedan hacer. Además del menú típico de carne al horno con papas y füllsen, de postre se servirá… strüdell. ¡No podría ser de otra manera!”.

Esto exige mucho trabajo y gran coordinación para los miembros de Cooperadora y colaboradores.

Patricia Maier comentó que “necesitamos una organización importante, porque si bien esta Comisión, encabezada por Graciela Holzmann, es muy trabajadora, hace falta gente. Ayer (por el día jueves) tuvimos una reunión para delinear cuáles son las actividades que va a llevar a cabo cada uno. Es que el día domingo vamos a estar con el stand, donde pensamos ofrecer bandejas con comida típica y a su vez se va a elaborar una comida particular: chucrut con salchichas y puré, como para que todos aquellos que se acerquen a la fiesta tengan diferentes opciones”.

Se suma a tanta actividad el Centro de Estudiantes, “es muy importante que los jóvenes participen y se involucren con esta fiesta”, dijo Patricia Maier.

La cena será en el salón de fiestas de El Progreso, a $380 las tarjetas, que ya se pueden ir reservando ante la comisión organizadora.

La Comisión Cooperadora “es digna de destacar”, dice la ex Directora de la institución, y agrega que “la mayoría está integrada por mujeres, sin embargo no le tienen miedo a nada y encaran todos los desafíos que se plantean. El año pasado se trabajó mucho, siempre en pos de mejorar las instalaciones y de ofrecerles lo mejor a nuestros alumnos. Hay que recordar que en marzo se inauguraron las aulas nuevas, lo que implicó una serie de inversiones importantes en cuanto a mobiliario y cortinados. Y el año pasado se hizo también una innovación: en las Fiestas Patronales se organizó la cena para el Día del Maestro, lo que fue todo un éxito. Todos los miembros de la comisión ponen muchas ganas y trabajan en pos de la institución”, dijo Patricia Maier.