14/05/2018TRADICIONES

Cena y baile en Pueblo Santa Maria. 131 años de la fundación de la tercera Colonia.

Polideportivo de Club El Progreso colmado de público y un gran esfuerzo de organización de la Escuela Parroquial y su Unión Padres de Familia. Se entregaron reconocimientos a Club El Progreso en su 80° aniversario y al Centro de Jubilados por sus 25 años.

Un clásico cada año para celebrar un nuevo aniversario de la fundación del Pueblo Santa Maria y que reúne a familias enteras, autoridades e invitados especiales en torno de una mesa excelentemente servida, con una cena típica, entrega de reconocimientos y gran baile popular.

El evento forma parte del programa oficial de actos que comenzó el viernes pasado con la ceremonia protocolar que se cumplió bajo un cálido sol que apareció brillando después de tantos días de lluvia, todos coincidían en señalar que era una bendición del cielo para disfrutar en toda su plenitud de este aniversario.

Como fue el acto del viernes fue la fiesta del sábado, todo organizado con un gran sentimiento, una profunda vocación de pertenencia y la notable participación de la gente, representada a través de las instituciones sociales, deportivas, culturales y educacionales.

La cena no fue la excepción, la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial del Pueblo Santa Maria se organizó con gran responsabilidad y el resultado fue admirable.

Se vendieron todas las tarjetas, se preparó un menú típico, se atendió de la mejor manera al público que colmó el Polideportivo de Club El Progreso y hasta se superó el mal momento que originó la lluvia, el porcentaje elevado de la humedad y la inestabilidad climática que provocó el levantamiento del piso de parqué que hubo que reacondicionarlo para el festejo.

Fue la Directora del nivel Secundario de la Escuela Parroquial Marianela Sanclemente, quien pronunció las palabras de bienvenida y destacó el esfuerzo para organizar el acontecimiento, mientras que la Directora de los niveles Primario e Inicial, agradeció a todos los presentes el generoso acompañamiento de las familias y la gran responsabilidad que le correspondió a la Unión Padres de Familia.

En representación de la Municipalidad de Coronel Suarez hablo el Secretario de Gobierno y Seguridad Ernesto Palenzona quien recalcó la felicidad que representa siempre compartir con nuestros pueblos alemanes acontecimientos tan significativos que movilizan a toda la comunidad.

La oportunidad fue propicia para la entrega de dos reconocimientos especiales a entidades de bien público del Pueblo Santa Maria, como es el caso del Centro de Jubilados y Pensionados que acaba de cumplir sus 25 años de vida, entregándose una distinción a la Comisión Directiva que preside Aurelia Adam.

Club El Progreso este año está cumpliendo sus 80 años de vida y con tal motivo su Presidente Cristian Rack y miembros de la Comisión Directiva fueron invitados a recibir el reconocimiento respectivo por la trayectoria que implica para Pueblo Santa Maria de una institución que vive en el corazón de su gente.