25/09/2018TRADICIONES

Avanza la organización de la Füllsen Fest.

Será el 10 y 11 de noviembre. Patio cervecero el sábado, y el domingo Sergio Denis en el escenario mayor.

Con muchas de las personas que elaboran cervezas artesanales ofreciendo sus productos en puestos montados al efecto, así será el debut de una nueva edición de la Füllsen Fest en Pueblo San José el sábado 10 de noviembre.

En el escenario central, levantado en la Avenida Fundador Eduardo Casey, estarán actuando grupos locales, cerrando los Merry Boys. El domingo a las 11 hs. será la inauguración de la Füllsen Fest y habrá actividad durante todo el día. El cierre, a las 21 horas, con la actuación de Sergio Denis, que regresará a un escenario en el Distrito luego de 25 años.

Consultado Hugo Schwab, integrante de la Comisión organizadora de la Füllsen Fest, dijo a La Nueva Radio Suárez que “felizmente hemos logrado el objetivo que tanto se anhelaba, de traerlo al ‘Negro’ a Coronel Suárez. Trabajamos mucho con eso y ya estamos en la recta final de todo ese gran proyecto”.

Agregó que “esto surge de cuando estuvimos con Sergio Denis en la Kreppel Fest de Colonia Hinojo, en Olavarría. Ahí lo hablamos seriamente con sus representes, sus hermanos Lulo y Nora. Nos prometió Lulo que algo iba a hacer y se dio que a raíz de la actuación que hizo en ese lugar, donde había ido muchísima gente de Suárez, dijeron que sí a nuestra propuesta”.

El convenio se firmó hace unos pocos días atrás. Como ya se ha anunciado, la actuación de Sergio Denis está prevista para el 11 de noviembre.

“Hace el cierre de la fiesta en el escenario central, que estará en la calle principal de Pueblo San José”. Pero la fiesta, “estará comenzando el sábado, con la primera fiesta de la cerveza artesanal en Pueblo San José. Estarán todos los artesanos cerveceros suarenses y de la zona”, dijo Hugo Schwab.

Se estima que habrá varios artesanos cerveceros en stands habilitados al efecto, mostrando sus producciones en cerveza. Lo que inició hace algunos años el querido y recordado Néstor Duckwen, la producción artesanal de cerveza, ha tenido en estos últimos años una verdadera explosión; desde la fábrica que él montó y que continúan sus hijos, más otros artesanos que se sumaron a esta moda y pasión de elaborar cerveza.

En esta nueva edición de la Füllsen Fest está previsto que el día sábado funcione a pleno el patio de comidas, mientras en el escenario central estarán desfilando artistas locales, cerrando los Merry Boys con un gran baile, y también el Grupo Revelación

También se estará “brindando un curso sobre elaboración de cerveza artesanal en Pueblo San José, organizado desde la UPSO, junto a la Secretaría de Producción y también el INTA”.

Habrá una serie de artesanos de los Pueblos Alemanes y de Coronel Suárez, que han solicitado un lugar para estar presentes, de lo que se presume será una gran fiesta.

El día domingo, a las 11 de la mañana, está prevista la inauguración de la Füllsen Fest, con la degustación de un füllsen gigante, que se habrá elaborado previamente y cocinado en las panaderías de la segunda Colonia Alemana. También habrá una versión apta para celíacos de esta particular comida alemana.

Durante toda la tarde habrá espectáculos, para cerrar con la actuación de Sergio Denis, a las 21 horas del día domingo.