27/07/2018TRADICIONES

Asociación Alemanes del Volga.

Casi todas las tarjetas vendidas para la Fiesta de la Carneada.

Más de 600 son las tarjetas vendidas hasta el momento para una nueva edición de la Fiesta de la Carneada, el 18 de agosto próximo, en las instalaciones del Club Germano Argentino.

Quedarán alrededor de 30 tarjetas, si es que ya no han sido requeridas por interesados en asistir.

Esta información la brindó el Tesorero de la Asociación, Franco Schwab, quien también habló de la reunión con la Federación de Asociaciones de Alemanes del Volga, de la que participó hace unos días atrás.

“Fue una experiencia interesante, primero porque yo nunca había participado nada a nivel nacional. En este caso tuve la oportunidad y la experiencia fue muy buena, con gente con una vasta experiencia y recorrido dentro de las instituciones, con los que estuvimos en Capital. El Consejo Federal hace reuniones mensuales para tratar temas de todas las asociaciones”.

Más adelante, en la entrevista, se refirió a la Asociación Alemanes del Volga de Coronel Suárez.

“Estamos viviendo una situación un poco especial, porque la Asociación se fusionó con el Club Germano. En la realidad, en la práctica, somos todos uno. La entidad está funcionando muy bien. Hemos cambiado el sistema de trabajo hace unos tres meses, aproximadamente, y el Club Germano va a tener un buen pasar de acá a fin de año, por el tema que tenemos allí la próxima Fiesta de la Carneada, para la que prácticamente no hay más tarjetas. Y tenemos fiestas de fin de año de tres colegios este año, donde ofrecemos el salón y la gastronomía. Eso nos va a dar unos buenos dividendos para poder llegar muy tranquilos y poder presentar un balance ordenado hacia fin de año. Estamos siendo bastante estrictos en el tema tesorería y vamos a ver si a fin de año podemos presentar un balance, de lo que creemos será un año positivo”.

Sobre la Fiesta de la Carneada, el 18 de agosto, dijo que están prácticamente todas las tarjetas vendidas: “creo que quedaban unas 30 tarjetas, en un número de 650. A estas alturas capaz que ya no debe haber más tampoco. En este tipo de fiestas hay un alto porcentaje que son siempre los mismos. No se sale a vender, sino que se sale a entregar. Esa es la realidad. La gente la reserva con anticipación y se venden prácticamente solas”.