06/07/2023TECNOLOGIA

“Muchachos”: la Inteligencia Artificial hizo cantar a Carlos Gardel

Gracias a la tecnología, el cantante entona el emblema que acompañó a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.

La Inteligencia Artificial sigue haciendo de las suyas. Y son muchos los que cada vez se familiarizan más con esta tecnología para hacer creativas producciones. Un ejemplo es la hacerlo cantar a Carlos Gardel la canción “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, el tema insignia del último Mundial de fútbol.

Recientemente, el canal de YouTube Degenerate publicó una adaptación del tema que acompañó a cada argentino durante la competencia en Qatar y quedará para siempre en nuestra memoria. Con esta interpretación artificial, en la voz del Zorzal Criollo, el registro barítono alto de Gardel emociona.

Para el video del tema se utilizó un televisor con imágenes del icónico cantante que fueron rescatadas del film Tango Bar en la que entona “Por una cabeza” y se lo ve en compañía de su gran amigo, César “Tito” Lusiardo.

La inteligencia artificial adapta la mímica del citado tango con la banda de sonido que impulsó la tercera estrella de Argentina. Casi no hay diferencia entre la vocalización en la película que realizó Gardel y el fraseo de “Muchachos”… (DIB)